web analytics

Reguera dimite como concejal del Ayuntamiento

Alfonso Reguera.

Alfonso Reguera no ha soportado la presión. Tras varios días cargando con las peticiones de la oposición, los sindicatos y distintos colectivos que exigían su marcha del Ayuntamiento de Segovia por amenazar a un policía uniformado pero sustentado por la alcaldesa, Clara Luquero, que se resistió a cesarle, a media mañana Reguera ha presentado en el registro municipal una carta explicando que deja el Ayuntamiento.

El que ha sido la mano derecha de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha presentado este 27 de junio su dimisión irrevocable en todos sus cargos y abandonará también el Ayuntamiento, según se refleja en la carta que ha dirigido a la regidora y el resto del equipo de Gobierno en la que comunica su decisión irrevocable.

Reguera estaba en el ojo del huracán tras trascender que el pasado 23 de junio, justo antes del inicio de los actos de inauguración de las Fiestas de la ciudad, había amenazado gravemente a un policía y representante sindical en público y aunque dos días después, el lunes 25, había puesto su acta a disposición de la alcaldesa, esta sólo le había cesado como portavoz del grupo y primer teniente de alcalde manteniéndole las concejalías delegadas de Hacienda y Urbanismo mientras la oposición en bloque exigía su dimisión, un hecho que se ha producido esta misma mañana.

“Sabiendo que eres muy capaz de no admitir mi dimisión tomo yo la iniciativa y renuncio a mi acta como concejal del Ayuntamiento de Segovia”, explica a Luquero en la misiva en la que afirma que el episodio con el policía es “un incidente menor” que “no debe tapar la magnífica gestión que hemos realizado en los últimos años”.

El texto del escrito, que el propio Reguera ha pedido que se publique íntegramente, es el siguiente:

Carta íntegra de renuncia como edil de Segovia de Alfonso Reguera

Querida Clara:

En primer lugar agradecerte la confianza y honestidad con que siempre me has tratado, sabiendo que esa honestidad y apoyo, del que siempre haces gala con todos, especialmente con tu equipo de Gobierno, es lo que te llevó a no aceptar la dimisión que te presente el pasado lunes 25 de junio.Por eso y sabiendo que eres muy capaz de no admitir mi dimisión, tomo yo la iniciativa y renuncio a mi acta como Concejal del Ayuntamiento de Segovia. Es lo mejor para todos porque un incidente menor no debe tapar la magnífica gestión que hemos realizado estos últimos años. El tiempo, sin duda alguna pondrá a cada uno en su lugar, pero el daño realizado jamás tendrá reparación.

Somos socialistas y la cultura de nuestro partido hace que a diferencia de otros asumamos nuestros errores y tomemos las medidas éticas y morales necesarias para impedir que el desliz de una persona afecte al resto, a la magnífica gestión que se está haciendo y que sin duda continuará más allá de las elecciones del próximo mayo. Nada que ver el Ayuntamiento del 2015 con el del 2018, lanzado hacia el desarrollo de la ciudad,retomados todos los programas con sus cuentas saneadas, sin incertidumbres más allá de las normales en cualquier administración local, con su planeamiento histórico a punto de la aprobación, recibiendo empresas prácticamente todas las semanas, y todo ello plasmándose en los datos de desempleo, afiliación y actividad que indican una incipiente recuperación económica.

Me vas a permitir que dedique unas líneas a mis compañeros/as. Ya sabéis la frase tópica: “Un Equipo de Gobierno se compone de dos grupos de presión: el Concejal de Hacienda y todos los demás”. Gracias por vuestro apoyo en momentos difíciles, por las renuncias que habéis hecho durante los años duros sin plantearos, ni por un segundo, renunciar a los proyectos y luchando por su financiación día a día y hora a hora. Veréis que esto ha dado sus frutos. Mirad hacia atrás y veréis todo lo conseguido y mirad hacia adelante y veréis lo que está por conseguir. Ahora sí, los proyectos empiezan a ejecutarse y a tener su financiación, resultado del trabajo de todos y de vuestras renuncias que ahora se plasmarán en la ejecución de los proyectos.

Y especialmente gracias a las chicas de este equipo. En una ciudad que quiere ser ejemplo de igualdad, de convivencia y de equidad, vosotras sois junto con la alcaldesa quienes estáis removiendo los cimientos de ese machismo estático, oculto, pero siempre acechante que hay que combatir desde la educación, el día a día y la discriminación positiva. No perdáis un minuto, ni unos ni otras en restañar heridas, seguir el proyecto, ese proyecto que según la oposición no existe. Hay que seguir trabajando para cambiar esta ciudad, de darle la vuelta al calcetín. Ahora sí, es el momento del futuro.

Por último y una vez más mil gracias. Jamás tuve más interés que el de ayudar a gestionar una ciudad, el de trabajar por un proyecto común de todos los que habitamos y queremos esta ciudad maravillosa en la que vivimos.

Miércoles, 27 de junio de 2018. Alfonso Reguera García

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

9 Comentario

  1. Ahora ya, se es coherente.

    Ha costado, recomiendo leer el artículo de opinión de hoy, dónde refleja toda la historia del caso concreto, primero se negó, luego se admitió, se ceso en diferido y ahora parece que es la solución lógica, coherente y normal.

    Agradecer el trabajo de toda la oposición que todos juntos han hecho posible algo que era de cajón.

    A ver si se ponen de acuerdo todos juntos para más cosas que están pasando y son una chapuza a efectos de gestión.

    Me sorprende que en la carta pone que hay que seguir trabajando para cambiar la ciudad, darle una vuelta al calcetín…(comparto esa opinión pero en…16 años de gobierno del PSOE no les ha dado tiempo?)

    Un cambio hace falta si, pero de gobierno en la ciudad para poner a otros que gestionen mejor y no despilfarren el dinero en el CAT o lo pierdan en sentencias por hacer mal las cosas.

    Post a Reply
  2. Llega con cuatro días de retraso. La alcaldesa perdió una gran oportunidad de actuar como referente en su rueda de prensa y anunciar su renuncia. Y es que de dónde no hay no se puede sacar. El problema es que el Psoe en el Ayuntamiento de Segovia necesita proyecto y liderazgo y a todas luces a Luquero esto le viene grande. Sigue bebiendo de la forma de ser y actuar del ‘arahuetismo’, un cáncer para Segovia y los segovianos

    Post a Reply
  3. Le ha costado a este cacique hacer lo correcto… 4 días de: “no he hecho nada”, “si lo he hecho”, “no dimito” y “dimito”.

    A ver ahora todos los trapos sucios que se destapan, a colación con este suceso…

    ¡Porque seguro que “haberlos haylos”!

    Post a Reply
  4. …..por la boca muere el pez. También por la prepotencia, la ineptitud. Que personajes de este jaez hayan medrado en el ayuntamiento es para pensárselo Sra. Alcaldesa. Un lastre menos. Felices fiestas desde muy lejos .

    Post a Reply
  5. Disfrute de su prejubilación cajera en la cincuentena. Otros veremos si lo hacemos en la, por ahora, reglamentaria edad.

    Post a Reply
  6. Una pena que haya quien no sabe valorar lo que has trabajado por nuestra ciudad. Segovia pierde un grande. Ánimo

    Post a Reply
    • Habrá dedicado mucho tiempo, no se cuestiona. Aunque a vista de los resultados, con más sombras que luces. Y por su distraída educación se va con “el YOYAS” de nuevo “apellido”.
      Suerte caballero.

      Post a Reply
    • ¿Grande, dice usted ‘Segoviana’? Por su estructura osea, algo cargado de hombros, pues sí. Pero vamos que no pasara a la Historia de esta Ciudad por lo hecho ni su grandeza, eso, de seguro qué no.

      Post a Reply
  7. Exacto Sr.Reguera, “el daño es irreparable”. Se refiere, supongo, al que usted y los suyos han hecho, verdad ???
    También dice usted esa frase tan mañida que reza: ” el tiempo pone a cada uno en su lugar”; más concretamente en la calle.Cuánta razón: al anterior por imputado y a usted por su prepotencia que, tarde o temprano, le tenía que explotar en la cara.
    No hay dos sin tres, ni tres sin par.
    Espero que el refrán se cumpla más pronto que tarde.

    Que le vaya bonito … O no.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *