free web stats

Reguera acusa al PP de favorecer los pleitos contra el Ayuntamiento

150317-cat-cristaleros1g

Una moción del Partido Popular en el Ayuntamiento en la que propone ampliar los usos de los terrenos en los que se planificaba desarrollar el Círculo de las Artes y la Tecnología (Cat) se anuncia como uno de los asuntos más controvertidos del pleno municipal, el próximo 28 de octubre de cuyo debate ya han avanzado posiciones los portavoces de PP y PSOE, cuyo portavoz, Alfonso Reguera, afirma que la propuesta encierra intereses espurios del entorno de los populares.

El suelo del fracasado proyecto del Cat tiene asignado un uso de Servicios comunitarios —servicios básicos a la comunidad, desde viales a equipamientos culturales, deportivos sanitarios y religiosos, entre otros— y el PP, que da por extinguido el proyecto y sus exigencias urbanísticas, pretende que se flexibilice esa situación permitiendo la instalación de oficinas, comercios o negocios de hostelería, una medida que ya se aprobó en el pleno para los polígonos industriales, aunque en el acuerdo se excluyeron expresamente los terrenos del Cat.

Sin embargo, el socialista, Reguera, ha arremetido contra la propuesta acusando a los populares de “trabajar a favor de colectivos y propietarios que tienen intereses y están luchando contra el Ayuntamiento para obtener una serie de ingresos” y bajó incluso al ejemplo concreto, en el que los cambios que proponen para una parcela concreta favorecerían al concejal de Urbanismo de Barbate “un alto militante del PP de Andalucía con varios pleitos urbanísticos por medio”, acusó.

El portavoz, también concejal de Urbanismo advierte que las modificaciones de esos terrenos deberán incluirse en la próxima revisión del PGOU. La cuestión es que el Ayuntamiento se hizo con esos terrenos para destino dotacional mediante permutas por derechos de edificación en otros polígonos y teme que la ampliación de usos para permitir la instalación de negocios genere una avalancha de reclamaciones de los propietarios exigiendo la expropiación de las fincas ya que “les estaríamos dando todos los argumentos habidos y por haber para ir al juzgado”.

Ocho mociones.

Como viene siendo habitual, las mociones coparán buena parte de la sesión plenaria, con un variado menú de propuestas, entre las que figura una conjunta por la que los cinco grupos representados pedirán a la Junta que lidere la construcción de un módulo cubierto de Atletismo en la ciudad deportiva promocionando un convenio con el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento para la financiación conjunta de la obra.

Ciudadanos expresará en una de sus mociones su malestar por el que consideran “trato discriminatorio” del Gobierno local al resto de los ediles a la hora de invitarles a participar en actos protocolarios para la que Reguera ya anuncio ante los periodistas una dura réplica a la que tachó como “moción de postureo”.

La segunda moción de C’s tiene tintes nostálgicos, ya que se trata de la propuesta de reconocimiento al propietario del tiovivo que ha ocupado durante décadas un espacio de los jardinillos de San Roque, Baby Pilarín, que acaba de cesar definitivamente en la actividad.

También busca el reconocimiento la propuesta de IU para que la Escuela Municipal de Música lleve el nombre del folklorista, Agapito Marazuela, además de otra genérica reclamando el apoyo municipal a la Proposición de Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de régimen local.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¡Apaga y vámonos! Amén

    Post a Reply
  2. Lo que sí es “espurio”, señor Reguera, pues ha degenerado de su origen y naturaleza primitiva, es la cagada, perdón, el resultado muy insatisfactorio del famoso CAT en relación con lo que se pretendía o se espera del proyecto. En cuanto a “pleitos”, sólo nombrarlo entran sarpullidos, de eso sí sabe y puede dar lecciones (malas claro). Los ciudadanos no hacemos más que pagar impuestos para litigios judiciales en contra, abiertos por el consistorio. Lo que no sabemos es el “entorno” de estas disputas y negocios.

    Post a Reply
  3. Lo de este hombre es alucinante: durante su gestión en Urbanismo el Ayuntamiento ha palmado decenas de millones de euros en sentencias judiciales en contra… y se permite el lujo de insultar a la oposición por proponer soluciones.

    Soluciones para el CAT. Gran obra del despilfarro socialista en Segovia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *