web analytics

Reglas del juego

Tuve la posibilidad de asistir, no hace mucho tiempo, a una jornada sobre “tecnología informática” organizada por el Centro Segoviano en Madrid. En una de sus sesiones la conversación de dos personas fue grabada, sin que lo supieran, mediante el acceso remoto al teléfono de uno ellos, que hacía las veces de receptor. ¿Se imaginaban ustedes que en cualquier momento de su vida puedan ser grabados al margen del Estado de Derecho? Me imagino que no. La realidad es muy distinta. Lo estamos viendo estos días con las escuchas a la ministra de Justicia en 2009, cuando era una fiscal, y otras manifestaciones políticas de las últimas jornadas. Se están quebrando día a día las “reglas del juego” democrático. Un ataque a la democracia y una apuesta por la extorsión de actores cuyo desprecio a los derechos y libertades de los españoles constituye su prioridad par poner en jaque al Estado.

El escenario político se ha convertido en un campo de batalla en el que todo vale. La agenda política en muchos casos se mueve al margen de los auténticos intereses de los españoles. La cuestión es erosionar al contrario como sea. Prueba de ello han sido los palos en la rueda que los grupos minoritarios conservadores están poniendo en la Mesa del Congreso para bloquear el presupuesto del Estado. Bajo el paraguas de invocar la legalidad se la instrumentaliza para sus intereses espurios al margen de la mayoría absoluta de la cámara. Quienes hace apenas cuatro meses invocaban el interés de España para su acción de gobierno, hoy no tienen ningún problema en apostar por el “cuanto peor mejor”. Sólo basta recordar aquella famosa frase del anterior ministro de Hacienda cuando estaba en la oposición, cuando dijo: “que se hunda España, que ya llegaremos nosotros para levantarla”. Hemos vuelto a lo mismo. Está claro que lo único que les interesa es el poder. Y para eso no dudan en romper las reglas de juego democrático.

La extorsión al Estado cuenta estos días con la contribución de una nueva publicación digital que se ha convertido en portavoz de uno de los mayores representantes de las cloacas de nuestro país. Es una vuelta al pasado. Se trata de deslegitimar al Gobierno para acabar con esta nueva etapa. Ya en su día un infausto espía del CESID —hoy CNI— se alió en su acción delictiva con políticos de derechas, de la izquierda radical, algún empresario de moda que después penó su “buen hacer” durante un largo tiempo en la cárcel, y los periodistas del denominado “Sindicato del Crimen”. El objetivo era echar a Felipe González como fuese, como después reconoció el que fuera en aquel momento director de ABC. Ahora todo indica que el planteamiento es similar. La nueva web cuenta con el concurso de periodistas cuya trayectoria es significativa de como entienden el periodismo y le practican. Pronto podremos identificar, por sus hechos, su alineación política y su contribución a la causa común que justifica su nacimiento apenas hace unos días. Una iniciativa similar se reprodujo en Segovia en 2006 bajo el impulso de un exdiputado popular —hoy investigado— y algunos empresarios amigos y pesebreros. Por suerte para los segovianos este proyecto fracasó rápidamente por su inconsistencia y perversión.

España no puede estar a merced de la extorsión de presuntos delincuentes. “La agenda política no la puede marcar un corrupto”, como ha dicho el presidente del Gobierno. No puede imperar un estilo de hacer política al margen de lo que necesita el país en una sociedad abierta y democrática como es la española. Las diferentes formaciones políticas representativas de nuestro pais no pueden alinearse de forma tácita, gobierne quien gobierne, con quienes sin ningún prejuicio chantajean al Estado. De la misma manera que la política no consiste en obstaculizar la acción de gobierno a quien ejerce el poder, gobierne quien gobierne. No se puede tener un sentido patrimonial del poder y del Estado. Y menos identificarse con el estilo más rancio de practicar la política que durante años han venido ejerciendo quienes fueron desalojados del gobierno por una mayoría parlamentaria. Esta distorsión la aprecian los ciudadanos y las encuestas ponen de manifiesto su adhesión al respeto de las “reglas del juego”. En caso de persistir la adhesión será mayor, como podemos apreciar en unos futuros comicios.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentario

  1. Lo cierto, Sr. Gordo, es que últimamente no me sorprende su, ¿morro?, ¿ignorancia?.
    Nos cuenta, que últimamente, “La cuestión es erosionar al contrario como sea”. Ja, ja, ja,….. ¿y de verdad se sorprende?. Pero hombre, Sr. Gordo, que Usted, precisamente Usted, lleva toda su vida “apoltronao” en política. ¿Y no se da usted cuenta de que ese clima “irrespirable” se ha producido desde que “llegaron entre nosotros” los podemitas y demás calaña, con sus acosos. Pero si desde que ellos llegaron hemos aprendido hasta lo que es un “escrache”. ¿Sabía Usted hace 10 años lo que era un “escrache”? No nos cuente milongas Sr. Gordo.
    Pues ahora, esos impresentables son sus socios, Sr. Gordo. A esos impresentables, su jefecito les ha regalado RTVE, y ahora mismo, el que realmente manda no es otro que el Marquesito de Galapagar. Y Usted lo sabe.
    Esos mismos podemitas, hace dos años pedían a ZPedro el CNI, Interior, Defensa, Exteriores y Vicepresidente el Marqués. Ojo al dato. Todo lo “social”, ja, ja, ja.
    De los otros dos “socios”, no digo nada. Supongo que ayer, 1 de Octubre, lo habrá dicho todo.
    Ja, ja, ja,…. y dice que le “choca” que dijera Montoro, “que se hunda España, que ya llegaremos nosotros para levantarla” (si se da cuenta, Usted y un servidor, hemos puesto la cita de montoro, entre comillas, no como “uno” que conoce Usted). ¿Y por qué diría eso Montoro?, Sr. Gordo. ¿Es posible que lo diga, porque el Psoe ha hundido España ya dos veces? Y Usted lo sabe, sr. Gordo.
    Ja, ja ,ja,…. estasi que es buena, Sr. Gordo. Nos dice, refiriéndose al PP,…”Está claro que lo único que les interesa es el poder. Y para eso no dudan en romper las reglas de juego democrático”, ja, ja, ja, ¿y a ZPedro que le interesa?, ja, ja, ja. ¿El Falcon?
    Le recuerdo Sr. Gordo, que las dos ultimas veces que ha accedido el psoe al “poder”, han sido tras una atentado con casi 200 muertos y miles de heridos, y tras una moción de censura con “apoyo” bolivariano, independentista y proetarra.
    Estoy de acuerdo con Usted, en que “La agenda política no la puede marcar un corrupto”. Tampoco la puede marcar un racista Quintorrano, ni un bolivariano con casoplón.
    No se ponga en ridículo, Don Juan Luis.

    Post a Reply
  2. Reglas de juego titula Vd.su artículo. Bien cerquita lo tiene Sr Gordo,aunque no tiene carnet de PSOE, es el nuevo rasputin de la politica española del todo vale, y el que esta marcando la hoja de ruta a alguien, que con 84 diputados, quiere ser el salvador de la patria. Pero se alía con independetistas, proetarras, y vividores con coleta. Hoy casi todos en el PSOE le temen(No digamos Carmen Calvo). IVAN REDONDO BACAICOA, le suena, bueno pues tiempo al tiempo que ya iremos descubriendo sus miserias, que tambien las tendrá, este vendedor de políticos es un “artista”, que esta tirando de los hilos del poder como un gran malabarista que es. Casi todas las palabras en negrita de su artículo la van que ni al pelo(que problemas de imagen y autoestima ha tenido Ivan con su pelo menguante´)a este Superiván,que no le van las reglas de juego precisamente y lo tienen Vds. nada menos que de director del orquesta. Terminaran haciendo bueno al inclinto leonés

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *