free web stats

Redescubrir Segovia en invierno

Con el objetivo de fomentar el senderismo y el conocimiento de la provincia, Promoción Económica de la Diputación de Segovia organiza cuatro nuevas rutas guiadas por paisajes poco conocidos de la provincia, con el aliciente del invierno.  La primera ruta comenzará el sábado 17 de febrero con la visita a las lagunas y fuentes de Martín Muñoz de Las Posadas. Se trata de una marcha de 14,5 kilómetros de baja dificultad que tiene una duración aproximada de 4 horas y media. Comenzará las 9:45 minutos de la mañana junto a las piscinas municipales y terminará en el mismo punto.

Los interesados en disfrutar de estos paisajes emblemáticos de la provincia pueden inscribirse a partir del lunes 12 de febrero en el Servicio de Promoción Económica llamando entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde al teléfono 619705613 la misma semana de cada ruta. Ha de tenerse en cuenta que se respetará rigurosamente el orden de llamada para formar el cupo de las excursiones, que será de 40 participantes por visita. El coste de la actividd es de 3€, incluido autobús ida y vuelta de Segovia desde la plaza de toros de Segovia, guías especializados y seguro de accidentes.

El resto de las expediciones se celebrarán sucesivamente durante tres sábados del mes de marzo. El día 3, el paseo organizado de 12,7 kilómetros ofrece visitar la Senda del Cañón de Valdehornos y las Duernas del Mar en Carrascal del Río. La ruta  ‘Senda al Fondo del Mar’ propone el día 17 de marzo recorrer 10,2 kilómetros por la zona de Mata de Cuéllar, con la intención de avistar las aves más características del páramo cuellarano. El ciclo le cierra el 24 de marzo la vista a las canteras del acueducto, en el Berrocal de Ortigosa del Monte, un trayecto de 12 kilómetros que acercará al visitante al lugar de donde se extrajo la piedra que se utilizó en la construcción de ‘la puente seca’ segoviana.

Archivo. Ruta de la Diputación en 2017.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *