free web stats

Reconciliare recibe casi 900 visitantes de media al día

La Fundación Edades del Hombre no da una actualización permanente de visitas durante la celebración de sus exposiciones, acaso por aliviarse de la presión que supone la constante comparación con otras ediciones y las siempre elevadas expectativas turísticas. Excepción a lo dicho es cuando se llega a algún número redondo, como pasará el 29 de junio en Cuéllar, día en que está previsto contabilizar el visitante número 50.000 desde que el 27 de abril se inaugurara la muestra Reconciliare.

Echando cuentas, esos 50.000 visitantes suponen una media de 892 visitantes al día, considerando que los lunes se cierra, o si se prefiere, dado que hay una notable diferencia entre días laborables y los festivos y fines de semana, del orden de 5.300 visitantes de media por semana. Con estas cifras, las proyecciones finales para la muestra cuellarana estarían aún lejos de las conseguidas en la edición precedente, Toro, que cerró con 240.000 visitantes.

No obstante, no hay que olvidar que la muestra está aún en el primer tercio de su andadura, siendo de vital importancia los periodos vacacionales, y muy especialmente, el boca a oreja y la buena marcha de las campañas promocionales desarrolladas por la Junta. Considerando estos dos factores Reconciliare  está en total sintonía con el ritmo de las dos últimas muestras, que también celebraron su visitante 50.000 en el entorno de los dos primeros meses de la muestra.

Viento en popa

Visto desde el ayuntamiento cuellarano la sensación es totalmente positiva. “Los establecimentos tienen reservas hasta agosto y en Cuéllar es un no parar”, explica el alcalde, Jesús García. El consistorio ha contratado a 14 guías para cubrir el periodo hasta noviembre y la actividad va a más. El objetivo es prolongar la estancia del visitante en la Villa y zonas adyacentes.

Así, durante los sábados y domingos de los próximos meses, a partir de las 20.00 horas, el consistorio ha concertado un nuevo teatro de calle. La obra Espronceda en cueros, escrita por Maite Sánchez y dirigida por los actuantes Sergio Caminero y Maite Sánchez. A través de los personajes de la obra de Espronceda “Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar”, con el oficio de curtidor y el conocimiento de las pieles, como vehículos de la comedia, así como los distintos monumentos que se encuentran en su recorrido. Un paseo lleno de sorpresas que hace también un pequeño guiño a uno de los actos más importante de Cuéllar como son los encierros. El precio de la actividad será de 5 euros para adultos y de 3 euros para niños entre 4 y 12 años. Es conveniente reservar con anterioridad en el teléfono de la Oficina de Turismo (921 14 22 03) o en el centro de Tenerías (921 14 20 01).

Qué ver en Reconciliare

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *