free web stats

Recogida de firmas en Palazuelos contra el traslado del párroco a Cantimpalos

Malestar entre la feligresía de la Unidad Parroquial de Palazuelos, Tabanera, Carrascalejo y Parque Robledo: el obispado ha ordenado el traslado del actual párroco, Pablo Montalvo, a la parroquia de Cantimpalos. El traslado de Montalvo, que recientemente fue igualmente destituido de la dirección del EDETIL, la escuela de tiempo libre y organizadora de eventos y colonias del obispado, se circunscribe en una reordenación de la diócesis que igualmente afecta a otras parroquias, entre ellas, también la de La Granja, cuyo titular Slawomir Harasimowicz, abad de la Colegiata y Párroco de San Ildefonso, ha optado por tomarse un año de estudio en Roma.

Tras conocerse el traslado forzoso de Montalvo, después de trece años destinado en Palazuelos atendiendo a tres iglesias, grupos de feligreses han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de redes sociales para solicitar al obispo, César Franco, que reconsidere la decisión. Y es que Montalvo es un hombre tan querido como útil en Palazuelos, donde además de atender a sus obligaciones parroquiales y organizado una potente red de 20 catequistas para atender la numerosa población escolar de la localidad, ha impulsado todo tipo de eventos solidarios y lanzado servicios a la comunidad como campamentos urbanos y de verano, talleres de estudio, de aprendizaje de idiomas, de tiempo libre, excursionismo, movilizaciones para causas benéficas y asistenciales… Con la marcha de su cura, Palazuelos pierde un valioso “activo social”, además de un hombre profundamente integrado en el día a día del pueblo.

“Don Pablo ha trabajado sin descanso… Su teléfono y su despacho han estado abiertos para todo aquel que lo ha necesitado a cualquier hora del día o de la noche. Su labor pastora ha sido digna del Santo Apóstol que lleva por nombre”, escriben los feligreses en el documento de recogida de firmas.

No han trascendido los motivos de fondo del traslado. Sin embargo, en la diócesis de Segovia se evidencian dos posiciones divergentes en lo concerniente a cómo enfocar la acción pastoral y que pueden estar en el origen de la polémica decisión. Mientras párrocos como Montalvo, segovianos y que se ordenaron en tiempos del obispo Palenzuela, se han destacado por una concepción eminentemente social de la acción parroquial, las nuevas generaciones de sacerdotes y la actual curia, en la onda del anterior papa Benedicto XIII, parecen apostar por una mayor profundidad litúrgica apoyada en grupúsculos de activistas cristianos (Opus Dei, Comunidades Neocatecomunales) como estrategia para afrontar el creciente laicismo de la sociedad segoviana.

El traslado del párroco de Palazuelos a Cantimpalos se hará efectivo en septiembre.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Con el proyecto q tiene D. Pablo en esta Unidad Parroquial, funcionando como está perfectamente, el trabajo realizado hasta poder llegar a tantas personas como actualmente llega,con muchísima gente jóven, niños, matrimonios y familias, que se le lleven, sin él tener intención de cambiarse, con la cercanía que tiene desde esta Parroquia a la Universidad, para la impartición de sus correspondientes clases, compatibilizando las mismas con su gran labor de Pastor.
    Creo que no se han preocupado, de conocer la magnitud de D. Pablo, en estos pueblos, entre sus gentes, sino hubieran quedado sorprendidos, de, simplemente, escuchar la opinión de grandes y pequeños, personas que frecuentan la Parroquia y otras a las que ha llegado por su labor en nuestras calles, con cercanía, interés e implicación, siempre respetando y teniendo presente en todas sus actuaciones el mensaje de Jesús. Por favor, les ruego se replanteen su traslado, sabemos que su labor es estar al servicio de Dios y de la Diócesis, pero por favor no se le lleven.

    Post a Reply
    • De momento en la panadería, en el Chorrillo, en el encuentros o en la casona. Además todas las catequistas y personas de los distintos grupos de colaboración de la parroquia tenemos hojas, también por las mañanas, entre semana hay N los locales parroquiales alguna persona con hojas para poder firmar

      Post a Reply
  2. Boicot a la iglesia, la medida más de presión a la iglesia,sería no asistir nadie a la iglesia esto sería una putada bien sería para el obispo cesar franco

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *