free web stats

Reclaman señalizar la zona peatonal en el estrechamiento de la calle San Millán

La calle San Millán, un punto “de riesgo” en la ciudad.

La calle de San Millán es una de las calles más transitadas del barrio con el mismo nombre por ser de paso obligado para los vehículos que salen del barrio y también paso muy frecuente de peatones, una convivencia que encierra cierta peligrosidad en su tramo inicial, sumamente estrecho, sin aceras en uno de su lados y parcialmente también en el contrario, una situación de “riesgo” que IU, haciendose eco de las peticiones vecinales, ha pedido que se mejore pintando ese punto con señalización horizontal como “peatonal”.

Nota de prensa del Grupo municipal de IU

La asociación de vecinos del barrio de San Millán ha comunicado a IU la necesidad de solucionar el problema de seguridad peatonal que se produce en un tramo concreto de la calle del mismo nombre. En esta zona, de preferencia peatonal, transitan frecuentemente de forma simultánea vehículos y viandantes, lo que supone un importante riesgo debido a la falta de aceras y la estrechez de la propia calzada.

Aunque es cierto que en este tramo hay una señal vertical de “zona peatonal”, la realidad es que hay muchos conductores que no respetan esta señalización, según denuncia el vecindario. El riesgo es mayor teniendo en cuenta que el barrio de San Millán solo tiene una salida por carretera, por lo que cientos de coches tienen que pasar por esa zona a diario, coincidiendo con transeúntes en muchas ocasiones.

Dada esta situación, el grupo municipal ha solicitado al equipo de Gobierno que pinte señales de zona peatonal en la calzada, para que los conductores las puedan apreciar con claridad y reduzcan la velocidad y circulen con más precaución. Estas señales pueden realizarse con la pintura usada en los trabajos del plan de asfaltado que el Ayuntamiento está desarrollando actualmente.

Cabe recordar que en este tramo de la calle San Millán varios portales de los que entra y sale gente a diario. Por ello es necesario tomar medidas cuanto antes para evitar futuros accidentes y mejorar la seguridad de todas las personas que caminen por esa zona.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Podían controlarlo con servicios a la comunidad, si cada guarro que se mea en las aceras colindantes, si cada niñato que se fuma un porro en esa zona, si cada bobo que se lía a palos o a gritos por esas inmediaciones, en vez de ponerle una multita que pagan sus papis, le ponen con un chaleco amarillo y una señal de stop. Pero claro igual a la progres no le parecería muy bien

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *