free web stats

Real Sitio Cup: la cantera del fútbol se da cita en el alfoz

Son 112 equipos, más de 1.600 chavales, que del 2 al 5 de mayo, aprovechando la conjunción de puentes de la Comunidad de Madrid, se dan cita en los dos campos del Hospital, en La Granja,  el campo deportivo La Mina de Palazuelos, así como La Lastrilla y las canchas de la Albuera, en Segovia. Es la Real Sitio Cup, organizada por Futbol Events y Estad10, y que acoge a las principales canteras del fútbol base de la comunidad de Madrid (Rayo, Atlético, Real Madrid, Leganés) así como Valladolid y escuelas y clubs de fútbol de Villalba, Moratalaz, Torrejón, San Fernando, Valdeveras, Escuela Tajamar… La representación local corre a cargo del CD Monteresma (en todas la categorías), CD La Granja, Quintanar y Claret. Un río de chavales que, en muchos casos, acuden acompañados de padres y hermanos, que pasan el puente en la zona. En consecuencia, la copa es toda una inyección para el tejido turístico de la comarca, con llenos en la práctica totalidad de casas rurales, pisos turísticos, hoteles hasta el 5 de mayo, en que terminan los partidos.

Un dato que no pasa desapercibido en La Granja y Palazuelos, cuyos ayuntamientos ceden los respectivos estadios, una cesión que contempla la participación gratuita de clubs locales en la competición.

Este año compiten 8 equipos en cadete, 16 en infantil, 36 en categoría alevín, 21 equipos en benjamín de segundo año, 12 en benjamín de primer año y 19 en prebenjamín.

La Real Sitio Cup ya en marcha. Fotos de @realsitiocup

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *