free web stats

Raquel Sanz sustituye a Jesús Postigo como número 2 al Congreso

Marzo 2019. Juan Vicente Herrera saluda a Sanz cuando se dispone a jurar el cargo de procuradora por Segovia.

El comité electoral del PP de Segovia ha aprobado la candidatura al Congreso para las próximas generales, con lo ya sabido de Beatriz Escudero encabezando la lista y la novedad de que será la sepulvedana Raquel Sanz la número dos, en sustitución de Jesús Postigo.

Mejorar la proporción de mujeres en la lista, rejuvenecer los cargos representativos del partido y el pleno apoyo de Juan Vicente Herrera parecen ser las bazas de Sanz, que recientemente accedía a las Cortes de Castilla y León como sustituta de Silvia Clemente.

Nacida en 1984 y licenciada en periodismo, Raquel Sanz se estrenó en política como candidata a la alcaldía de Sepúlveda. Pese a ser la candidata más votada, un pacto entre el PSOE y facciones surgidas del PP la llevaron a la oposición. Sanz saltó al primer plano de la actualidad nacional el 10 de julio de 2016, cuando en la plaza de toros de Teruel fallecía su esposo, el prometedor y joven torero sepulvedano Víctor Barrio. La encendida defensa que Sanz hizo de la tauromaquia y la memoria de su marido le granjeó una gran popularidad. Actualmente es vicepresidente de la Fundación Víctor Barrio, que promueve la defensa de la tauromaquia.

Desde 2016 es cargo de confianza en la consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, donde es responsable de comunicación y donde se afianzó su buena relación con el presidente Herrera, al que en Segovia describen como su mentor político.

José Mazarías, tercero de la lista

La lista la completará el coordinador general del PP de Segovia José Mazarías. Hombre de la plena confianza de Paloma Sanz, docente en el Giner de los Ríos de la capital segoviana y empresario, Mazarías era la baza del aparato provincial para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Segovia, si bien pudo más el interés de Casado de contar en el puesto con el finalmente candidato, Pablo Pérez.

Precisamente, la contraoferta de PP de Segovia a la alcaldía segoviana, igualmente rechazada por Génova, el diputado provincial José Luis Sanz Merino fue la gran sorpresa en las candidaturas al Senado, en cuya lista va Paloma Sanz como número uno, el de Escalona como dos y el veterano procurador espinariego Juanjo Sanz Vitorio de tres.

Han quedado fuera de estas generales Juan Ramón Represa, otro hombre de Paloma Sanz e igualmente con una diltatada trayectoria política, y Jesús Postigo, que fuera la baza del PP contra Pedro Arahuetes y presidente durante una década de la Cámara de Comercio. También el ex-alcalde de Coca Juan Carlos Álvarez, en los dos últimos casos el actual mandato era el primero. No así en el caso de Represa, senador desde 2011 y anteriormente procurador autonómico.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

26 Comments

  1. Si esta no es capaz ni de ser alcaldesa de su pueblo. El PP va de mal en peor. Malos eran los que estaban en el Congreso, pero si los que meten son peores…

    Post a Reply
  2. ¡Pero si a esta no la quieren ni en su pueblo que no es capaz de ser alcaldesa!

    Post a Reply
  3. Lo siento pero no tienen nada que hacer, el 28 de Abril CENTRADOS EN SEGOVIA dará la campanada, JAVIER ARRANZ estará en el Congreso de los Diputados, y David Santos “JAMONETE” al Senado

    Post a Reply
    • Creo que el PP tiene mejores candidatos que los propuestos, están acostumbrados a que los ciudadanos tragamos con todo. Y en esta ocasión se equivocan

      Post a Reply
    • Si Pedro Sanchez ha sido presidente del Gobierno por que no Arranz no? Amos venga, no pienso votar a Centrados exclusivamente por ese fichaje, el peor concejal que recuerdo en el Ayuntamiento. Igual que tampoco a Cs por el fichaje interruptus de Clemente.

      Post a Reply
      • A propuestas y ganas nadie mejor que centrados, yo les voy a dar mi apoyo a ver si también saben gestionar, porque los actuales…, ni miran por Segovia, ni miran por sus gentes ni nada. El SR ARRANZ es más inteligente de lo que parece, se fue del PSOE, que para quedarse con el percal que tienen había que tener demasiadas tragaderas, jejejejje, y su compañero DAVID SANTOS “JAMONETE” al senado yaaaaaaaa

        Post a Reply
  4. Bueno, bueno Carlos, mejores lo que se dice mejoría haberlos haylos, pero ya hace tiempo que no estamos ni se nos espera.
    Es lo que hay amigo.

    Post a Reply
  5. Otro “Sanz”. ¿Lo han hecho adrede?

    Post a Reply
  6. Raquel es una persona preparada, con una trayectoria reconocida como periodista y que fue valiente al dar un paso adelante en su pueblo, que no tuviese suerte no la deslegitima para continuar defendiendo sus ideas. El PP presenta renovación en sus listas al congreso. ¡Suerte!!

    Post a Reply
    • Trayectoria reconocida como periodista??. Sofía, o usted no sabe que significa la palabra trayectoria o desconoce lo que significa ser periodista… o quizá desconozca ambos significados

      Post a Reply
  7. Cualquier excusa es buena para no votar al PP,….. ja, ja, ja,….. votad, votad al Psoe del “doctor-fraude”, el candidato preferido por filoetarras, indepe-golpistas, peseteneuvistas y podemitoides, y quedaros agustito de cojones.

    Post a Reply
  8. Calimocho salaoooooo para no ser del PP les haces buena campaña. Renovación te refieres a Beatriz Escudero y Paloma Sanz?, porque esos son números unos de las candidaturas.
    En el PSOE más de lo mismo, cambio de ciudad pe6o asegurando el sillón.
    Mirar por Segovia ninguno, a los resultados me remito.

    Post a Reply
    • Hombre Alvarito donde esté podemos que se quite cualquier partido demócrata…

      Post a Reply
  9. Madre mía Calimocho, y eso que no eres del PP. Lo de esta gente es bochornoso, se la juegan a Sanz Merino y al senado, se la juegan a Raquel y al Congreso… bueno lo de jugársela… porque ya estaba chupando del bote en la Junta… ahh y por Sepúlveda no se la puede ni ver… en fin!!! Que lastima!!! Beatriz que es lo peor de Segovia, borde y falsa, un paraca de Cs, Aceves que si preguntas a alguien dice que es trabajador porque listo lo que se dice listo…y Arranz, con un pasado turbio Leto en un partido que ha demostrado mucho en Segovia… de momento gana Arranz, veremos a IU y a Podemos o Viox, aunque los últimos no me gustan mucho

    Post a Reply
  10. Se están esforzando los ppeperos en sacar petroleo de las piedras o agua de estas nubes secas de primavera .En otras palabras se están partiendo los cuernos por dar alguna sorpresa al electorado …..y mira por donde en un arte birlibilirloque sacan a este personaje …. que su único hacer fue ser la triste y lamentable esposa de un accidentado laboral….
    Me recuerda a la cancion del Mecano …”una niña mona pero no estaba sooola”, si en la fiesta del pp se ha colado pero de forma meteórica como ese , otra victima, el tal Cortes, padre de una niña asesinada etc… El nivel cultural y político alcanza el nivel del K2.
    El postigo , ya le dieron su caramelo, chupado eso si, y le mandan a casa no da el perfil de tanta Cayetana… demasiado poco por hacer el ridículo frente a Arahuetes.

    Ha estado por estas piedras una eurodiputada del psoe con gran despliegue de medios y corte humana paseándose por los lugares patrios de esta ciudad, lo he visto en tve, este boletin informativo donde escribo, ya eclusivo del pp, o para jamonetes, no se ha dignado en significar tal noticia, supongo que a eso le llaman libertad informativa.

    Por ultimo comentar lo del mazarias un premio de consolacion, escaso, cre oque hubiera el mirlo del pp como aquel del psoe de primeros de siglos..pero hay tanta chica mona…y no estaba sola, luces de colores y algo de comer o de trincar.

    Post a Reply
    • Vergüenza de comentario Rufián. Te has superado chaval

      Post a Reply
    • Es mezquino lo que escribes. Deberian moderar y eliminar este comentario tan deleznable y barriobajero.

      Post a Reply
  11. Señor Rufian:
    Lamentables son sus palabras, por no calificarlas de viles y machistas.
    Relea lo que ha escrito porque da vergüenza (en lo referente a la señora Raquel) y pida disculpas.

    Post a Reply
    • Bueno, leyendo con papel de fumar ¡psssssi! ¿’Jose’, escucha usted a los políticos?

      Post a Reply
      • Cita textual: “Su único hacer fue ser la triste y lamentable esposa de un accidentado laboral”

        Esa frase a mí me parece ofensiva para con la persona aludida. Especialmente por calificarla de lamentable.

        Y no me gustan los toros para nada, que quede claro.

        Post a Reply
  12. Se pueden contar las milongas que se quiera, pero la pregunta es la siguiente:
    ¿Está preparada España para aguantar 4 años de “gobierno”, de un tipejo más peligroso que el mismísimo Zapatero?
    Voten, señoras y señores.

    Post a Reply
  13. Siento tanto desprecio a gente como la que escribe tras el nombre de “Rufián”, que no sé cómo expresarlo. Cuando era Postigo porque era Postigo, ahora porque es la exmujer de menganito y mañana qué va a ser…¿por rubio o moreno?
    Qué falta de miras, qué ánimo de “mierdear por mierdear”

    Cada día aborrezco más al PP y sus cercanos pero la inquina, incompetencia y patetismo de la vida social y política de Segovia es de otro planeta.

    Ójala los que tienen PP, PSOE, Cs, Podemos..etc en el Congreso, Senado o, especialmente, la Diputación fuesen la mitad de honrados y buena gente de lo que es Jesús.

    Post a Reply
    • Para no querer mierdear, al final haces tú exactamente lo mismo. ¡Qué pena!
      Es fácil hablar de los demás, verdad? Y sobre todo, si es para seguir “mierdeando”

      Post a Reply
  14. El PP ha puesto sus cartas boca arriba, faltan los candidatos a las europeas, que vendrán más tarde. Raquel Fernández, con grandes méritos, al Congreso, al igual que Mazarías con su premio de consolación. Están casi todos recolocados, habrá que ver qué pasa con la Diputación (donde no se excluye la presencia del candidato metisaca Sanz Merino), con los De Vicente, Sara Dueñas (¿dónde la recolocarán?), Basilio del Olmo y compañía. A la Junta va Vázquez, de momento, sombra de Mañueco, dando la cara y haciendo el trabajo sucio que hasta ahora otros han hecho por él. No se habla de otro ilustre acomodado, Javier López Escobar, el látigo de la Junta en Segovia, gran jefe de protocolo. Ahora todos a ponerse los vaqueros y a hacerse los simpáticos por ahí, falsos y sin dignidad. Partido Penoso, se van a llevar un gran batacazo, a ver si se disuelven y dejan pasar a gente decente.

    Post a Reply
  15. La triste viuda del lamentable etc….esa era mi idea. Lamento la muerte y las desgracias de otras personas independiente si son toreros o futbolistas xe derechas o de izquierdas. Faltaría más.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *