web analytics

Rally de globos en el cielo de Segovia

Globos sobre ‘El Serón’. Foto J.P. Velasco.

Tras el éxito de la primera edición, Segovia acogerá del 19 al 21 de julio II Festival Accesible de Globos Aerostáticos del 19 al 21 de julio, organizado por la empresa Siempre en las Nubes y con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Segovia.

El festival incluye una competición de aerostación en la que participarán 20 equipos procedentes de diferentes puntos de España como Madrid, Granada, Barcelona, Ciudad Real, Navarra, Asturias, Badajoz y República Checa. Quienes se acerquen a la zona de Las Lastras tendrán la oportunidad de ver desde la preparación de los globos para su ascenso, hasta el aterrizaje tras pasar por las diferentes pruebas de cada día.

Sin duda, otra de las actividades estrella es el Night Glow que tendrá lugar el sábado 20 a las 22:30 h. Un espectáculo de luz y sonido con globos anclados al suelo en la zona de despegue, en las Lastras, donde también se ubicará una carpa con comida y bebida para los asistentes.

Entre las novedades de esta segunda edición, cabe destacar el Globo Solidario, una ocasión única para disfrutar de un globo de una manera diferente El globo permanecerá tumbado lleno de aire y se podrá caminar por la bóveda de tela y viento para descubrir, curiosear y fotografiarse en esa carpa única fantástica. El donativo irá destinado a Cruz Roja.

Otra forma de disfrutar de cerca del festival es participando en el taller “¿Cómo funciona un globo?”, que tendrá lugar el sábado 20 de julio en la Casa de Andrés Laguna (C/Judería Vieja, 12) a las 12:30, donde  los pilotos responderán a las dudas y curiosidades sobre el  de la aerostación.

Además, desde el lunes 1 de julio y hasta el miércoles 31, el patio de la Casa de Andrés Laguna acogerá la exposición fotográfica “Segovia, la ciudad de los globos” con impresionantes imágenes desde una perspectiva diferente y llena de colorido, con los globos y desde los globos.

 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. yo el año pasado volé con la gente de eolofly.com y estuvo espectacular, el vuelo muy tranquilo y con los demás globos alrededor fue todo muy bonito y muy bien organizado. 100% recomendable

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *