free web stats

Rafael Guerrero: La cercanía del árbitro más mediático

El popular exárbitro de fútbol, Rafael Guerrero, ha pasado por la “Semana de la familia” que celebra el colegio Claret de Segovia para impartir una charla sobre los valores del deporte base salpicada de anécdotas vividas en su carrera profesional, incluido aquel partido entre el Zaragoza y el Barcelona en el que el asistente se hizo famoso por un “Rafa no me jodas” que, matiza, nuca existió”.

Fuente: Colegio Claret de Segovia.

“Si no sabes dar lo que de tu suerte recibes, para qué vives”. Así resumía, Rafa Guerrero, su visión de lo que debe aportar el deporte en las relaciones que se fomentan a partir de él.

La cara B de Rafa Guerrero, “el árbitro de un solo partido”, ya que los otros, trescientos catorce, en primera división, y otras ciento setenta y cuatro, internacionalidades, parecen más un complemento a ese celebérrimo encuentro de septiembre de 1996, en el campo de la Romareda, entre el Real Zaragoza y el FC Barcelona. Sí aquel del Rafa no me jodas , que, por cierto, nunca existió, pero que, este campechano leonés, acepta como bueno pese a la frustración que le generó en un primer momento.

Si, durante sus más de catorce temporadas en la máxima categoría, dejó el papel protagonista a otros, actuando él como asistente, con el tiempo, su personalidad le ha puesto en la cúspide de lo mediático, siendo actor principal en los medios de comunicación, protagonizando spots de alguna marca de prestigio e, incluso, viendo publicadas, algunas, de sus vivencias en un libro.

En el Colegio Claret, Rafa, se ganó al público con sus innumerables anécdotas: David Beckham y su colonia, los casos de aquellos que no confiaron en sus posibilidades, en un momento determinado y, por ello no pudieron triunfar, los gestos de ayuda de Casillas, Raúl, Puyol o el propio Fernando Hierro, de quienes guarda la mejor de las consideraciones personales.

Natural de Trobajo del Camino, tiene claro que es en el deporte base dónde deben arraigarse los valores que luego, en la alta competición ya no tendrán cabida, de no ser así. Es, en esas categorías inferiores, donde más debe de ayudar el árbitro y en las que, el sentido de autoridad no debe de ser malinterpretado.

Futbolista frustrado, reconoce que le queda la pena de no haber podido besarse el anillo, ni dedicar un gol a su madre, aunque todavía recuerda con emoción que fue, ella, quien le regaló su primer uniforme de árbitro.

Rafa Guerrero deja en su paso por la Semana de la Familia del Colegio Claret, una imagen de cercanía y afabilidad que perdurará mucho tiempo. Con posterioridad, Fernado Luque director comercial de la empresa Fútbol Base Internacional, gracias a quien se debe la presencia de Rafa Guerrero en este acto, explicó a los asistentes la oferta deportiva en la que vienen trabajando desde hace ya 8 años y que aúna los valores de la actividad deportiva, con la competición de equipos de categorías inferiores en base a una filosofía de cuidado máximo de los participantes y que se desarrolla en disrtintas localidades de España y Portugal y en las que invitó a participar a los clubes segovianos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *