web analytics

Rafael Casado deja la política anunciando ‘cuatro años de inacción’ en Valverde

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valverde del Majano, Rafael Casado, ha anunciado por carta su marcha de la política argumentando “problemas de salud” pero con una severa crítica a la postura mantenida por la líder de Ciudadanos, Carmen Gómez, a la que acusa de haber incumplido los acuerdos del pacto entre ambas formaciones y de preocuparse “solamente de tener la Alcaldía”, a la vez que anuncia un Gobierno en minoría del PSOE que, a su juicio, reportará “cuatro años de inacción” para el pueblo.

En su escrito, Casado no duda en atribuirse sensibles mejoras para el pueblo en el tiempo en el que gobernó la localidad con “la creación de servicios, instalaciones, parques, grandes empresas e incluso cierto prestigio» para pasar después a realizar un análisis de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de la localidad, en el que la alcaldesa presentó su dimisión tras ostentar el cargo durante menos de un mes haciendo estallar el pacto de Gobierno Cs-PP. Casado se remonta a 2018 recordando que Martín formaba entonces parte de la lista del PP pero que luego acabó liderando la de Ciudadanos tras proponer “la realización de dos listas para desbancar al PSOE de Ayuntamiento”.

No obstante, con esa posibilidad de Gobierno conjunto sobre la mesa tras las elecciones, Casado desvela que los populares propusieron un proyecto que incluía de inversión de tres millones y sacar adelante el Área Empresarial Europa con un alcalde popular, incluso por un plazo tasado de año y medio “pero esto no les interesó en ningún momento. Querían la Alcaldía”, lamenta.

Así las cosas, el popular asegura que dieron a sus efímeros socios “incluso lo máximo que se puede ceder, la Alcaldía” a cambio de que la delegación de las concejalías fuera completa y no parcial y formar parte del Consejo de administración de la residencia El Oteruelo “lo cual nos fue negado en todo momento”, lamenta de nuevo remarcando que esas peticiones sobre las concejalías se hacían “en las mismas condiciones que ella [Gómez] había pedido en sus largas negociaciones con el PSOE”, a la vez que acusa a la exalcaldesa de buscar excusas para hacer volar el pacto de Gobierno.

En este punto del escrito, Casado advierte de un futuro en el que el PSOE gobernará en minoría porque “la ambición política personal del nuevo alcalde [Javier Lucía] supera el temor de gobernar en minoría. A ellos no les importa que pasen los años sin ninguna inversión ni mejoras en el pueblo”, señala.

El popular concluye achacando la responsabilidad de la catastrófica situación que vaticina a Ciudadanos al que “dimos la oportunidad de cambiar el rumbo del pueblo” sin querer aceptarlo pese a que “por respeto a los vecinos que nos han votado debíamos haberlo intentado”.

“Si yo, Rafael Casado, era el problema como me han dicho en las reuniones, ahora ya me retiro. Dejo el campo libre. Espero que recapaciten en esta nueva travesía del desierto que va a ser esta legislatura”. Finaliza.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. La decadencia del PP a nivel provincial.
    Silencio se rueda sr. VAZQUEZ.

    Post a Reply
  2. No hay más que ver la nueva serie estrenada en HBO sobre Jesús Gil (El Pionero) para darse cuenta de donde sacó este hombre su modelo de gestión municipal: calles bonitas y arregladas para que el vecino este contento, sociedades mercantiles para gestionar las distintas áreas municipales a su antojo y con total opacidad, obras faraónicas, perfil mediático en prensa radio y tele, espectáculos con famosos para dar caché al municipio y codearse con la «JET SE», perfil megalómano y narcisista, hacía de su capa un sayo, su palabra es la ley, y no le busques que le encuentras.

    Tanta paz lleves como descanso dejas, Gerardo Rafael. Ah, por cierto, apaga la luz y cierra la puerta al salir.

    Post a Reply
    • Pues yo quiero dirigentes q tengan “las calles bonitas y arregladas para que el vecino esté contento”. También me gustan las obras faraónicas si son útiles y hay capacidad económica para ellas.
      En fin , que sin decir que nadie sea perfecto creo q Geraro Rafael Casado puso a Valverde en el mapa y consiguió acondicionar las calles y construir las obras megalómanas que tiene ese pueblo .
      Si, también era narcisista y le gustaban los medios de comunicación y organizar grandes espectáculos … para gustos los colores .

      Post a Reply
      • Panem et circenses, del latín «pan y circo», es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

        Esto es lo que alguno todavía defiende, y no le deja ver el bosque que hay detrás del árbol. Pero el formato de «PAN Y CIRCO», más viejo todavía que Jesús Gil, es un formato con éxito a corto plazo, pero que los vecinos aunque pueda parecer que se chupan el dedo (solo lo parece), acaban por desmontar a medio y largo plazo.

        Por eso mismo, en en año 2007, de 502 votos totales en Valverde del Majano, 383 se los llevo este hombre. En el año 2011, de los 603 votos totales, bajó a 370. En el año 2015, de los 603 votos totales, siguió bajando a 259. Y en este 2019, de los 647 votos totales, tan solo ha tenido 178. Como se vuelva a presentar en 2023 lo mismo se queda en los 15 votos de Centrados, y no es para menos, después de la que ha preparado esta vez, por mucho ventilador que saque ahora para esparcir mierda incluso a sus compañeros de viaje.

        Menos «PAN Y CIRCO», y más gestión eficiente, transparente, y responsable.

        Post a Reply
      • Totalmente de acuerdo. El problema en este país es que creemos en sueños y promesas que en realidades. Vas ahora por Valverde y da gusto, yo me crié allí y quitando los dos bares que había y la plaza, donde íbamos los entonces chiquillos, no había nada. Pero esto es nuestro sino, la derecha crea,fomenta y da riqueza y luego llega la izquierda y… Y bueno eso ya lo sabéis todos. Pero venga vamos a ser pobresista, que no progresistas

        Post a Reply
        • Que hables en tu comentario de «derechas» e «izquierdas» en un municipio históricamente de 500 habitantes (ahora 1000), lo dice todo.

          Si esta persona hizo lo que le vino en gana por allí, y cambió la cara del pueblo por completo como bien dices, fue primeramente por encontrarse las arcas municipales llenas de los periodos de gobierno del anterior regidor. Y para gastarlo a manos abiertas no hace falta ser de «izquierdas» o «derechas», simplemente basta con tenerlo y tener gente cerca que te asesore y recomiende, previo pago de sus buenos honorarios, por supuesto!! Y así de este modo, mientras os «entretengo» con adoquines, flores y macetas, ovejas de hierro, vacas de cartón piedra, paneles luminosos como en Times Square, Carlos Baute, etc, ya me «distraigo» yo por otro lado.

          Un municipio como Valverde del Majano, o tantos otros de similares dimensiones, no se gobiernan desde la «derecha» o la «izquierda», si no desde el sentido común, la responsabilidad, la eficiencia y la transparencia. Es decir todo lo contrario al clientelismo, al caciquismo, y al caudillismo.

          Pero venga, vamos a seguir diciendo que el progreso solo viene desde la «derecha», y los de la «izquierda» son pobresistas y llevan pantalones de pana.

          Seguimos sin ver el bosque que hay detrás del árbol…

          Post a Reply
          • De todo el tocho que has escrito, lo único inteligente es «seguimos sin ver el bosque que hay detrás del árbol», así que engaaaa a ver si te aplicas el cuento.
            Pero bueno inténtalo con más ganas para la próxima que igual lo consigues

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *