web analytics

Quince empresas compiten por la línea de autobuses Segovia-Madrid

El ministerio de Fomento ha acogido el 24 de marzo la apertura de sobres de las empresas que concurrirán al contrato de adjudicación de tranporte de viajeros por carretera de la línea Madrid-Segovia. En total son 15 las empresas que optan a la concesión, entre ellas, la actual adjudicataria, La Sepulvedana, así como la empresa segoviana Linecar-Galo Álvarez, junto con las grandes del sector como Ruiz, Globalia, Julián de Castro con Larrea, La Veloz, así como con otras menos conocidas y que cubren servicios interurbanos en Madrid. La mesa ha desestimado una decimo-sexta candidata, la empresa Jiménez Dorado, concesionaria de la línea Madrid-Ávila, que ha sido descartada por razones administrativas.

El próximo 10 de abril a la misma hora, el ministerio dará a conocer la puntuación de los criterios no evaluables mediante fórmulas (sobre 2, 35% de ponderación para la resolución de la contrata) y abrirá los sobres número 3, de criterios evaluables mediante fórmulas, que tiene un peso del 65% (expediciones, tarifas, vehículos y calidad en el servicio). A partir de ese momento, el Ministerio tendrá que estudiar los datos y comprobar que no hay ninguna baja temeraria en tarifas y otros detalles, por lo que se estima que hasta dentro de unos no se procederá a la adjudicación del servicio.

Fuente: Plataforma Vibus de Segovia

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *