web analytics

¿Quién mata a los gatos?

A través de una petición pública en change.org, la organización Ángeles Callejeros, que tutoriza diversas “reservas” para gatos en la ciudad, ha denunciado una cadena de ataques a los gatos callejeros segovianos y sus refugios. La última, en San José, en cuya gatera controlada han aparecido envenenados, al parecer con mata ratas, seis felinos en apenas tres días.  “Desgraciadamente no es un hecho aislado. En numerosas ocasiones, rompen sus refugios, tiran su comida y agua y, por si no fuera suficiente, los ahogan, envenenan y apalean hasta la muerte”, explica la organización.

Al objeto de controlar la población gatuna de Segovia, calculada en 2.500 ejemplares, el ayuntamiento  puso en marca en 2018 una red de colonias para gatos. Se trata de espacios en los que un voluntario habilitado por el municipio puede alimentar gatos. La idea es concentrar en puntos concretos a las poblaciones felinas para proceder a su captura, esterilización y suelta, habida cuenta del perjuicio ambiental que supone para otras colonias de avifauna urbana la presencia incontrolada de este superdepredador.

Pero parece ser que la concentración de gatos molesta. Y algún desaprensivo está procediendo al envenenamiento de gatos, además de destrucción de la mínima infraestructura habilitada para las colonias. Desde Ángeles Callejeros, cuya iniciativa se acerca ya a las 3.000 firmas, se pide al consitorio que “estas zonas deberían estar debidamente señalizadas, por carteles del Ayuntamiento, en el que se especifique que son zonas protegidas y en las que hagan constar motivo de denuncia si se viola la ley vigente, tales como: abandono, maltrato, intento de hurto”. También se reclama más vigilancia así como una respuesta “más efectiva conducente a la aclaración del caso”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. La anónima persona que ha redactado esta especie de folletín debería haberse molestado en contrastar sus fuentes antes de haberlo publicado o, en su defecto, dedicarse a otra cosa que no sea el periodismo.
    Es completamente FALSO que la asociación Ángeles Callejeros tenga ningún tipo de convenio con el Ayuntamiento de Segovia. Sólo con haber llamado a la Concejalía de Servicios Sociales podrían haberle informado. Es sencillo.
    Es completamente FALSO que la asociación Ángeles Callejeros haya puesto en marcha nada con el Ayuntamiento de Segovia. La Protectora de Animales de Segovia lleva desde el año 2007 aplicando el método C.E.S. (captura, esterilización y suelta) según convenio con el Ayuntamiento (http://www.perritosdesegovia.com/albergue/documentos/Control_gatos_callejeros.pdf). Dicho método se articuló el año pasado en el Protocolo de actuación para el control de las colonias de gatos (http://www.segovia.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.13977/relcategoria.2596/area.23/seccion.40) y, actualmente, las únicas asociaciones que colaboran en este sentido con el Ayuntamiento de la capital son “La Gatera” y la Protectora de Animales de Segovia. Si quiere verificar estos datos, tan sólo tiene que dirigirse una vez más a la Concejalía de Servicios Sociales. Es muy sencillo.
    Por favor, rectifique su artículo para proporcionar una información real y fidedigna.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *