free web stats

La Gimnástica aparta al primer rival en el camino a Segunda B

Nota de Redacción: Esta información ha sufrido variaciones en cuanto a las posibilidades de cruces para la segunda ronda al haberse detectado algunos errores en los datos que se sirvieron en un primer momento, a primera hora de la noche del 1 de junio por lo que rogamos disculpas.

A esperar el sorteo del 3 de junio para conocer el rival de la segunda ronda eliminatoria en el camino a la Segunda B. La Gimnástica Segoviana ha solucionado con solvencia (3-0) el partido de vuelta frente al Churra murciano y piensa ya en los posibles rivales para seguir adelante en el largo camino hacia la categoría de bronce del fútbol español. De momento, el global de la primera ronda: 3-0.

Foto: Juan Martín/Gimnástica Segoviana.

Los gimnásticos no quisieron especular frente a los murcianos y Agus Alonso se encargó de abrir el marcador en el minuto cuatro, —luego marcaría de nuevo y también lo hizo Mika— un tanto que ya marcó la dinámica de la primera parte en la que los del Churra trataron de no achantarse pero se encontraron con una Sego totalmente ordenada que además respondió a cada ataque peligroso de los visitantes con goles. Mientras los 2.100 espectadores aún trataban de acomodarse en una tarde de mucho calor los jugadores resolvían el encuentro en 20 minutos.

El resto fue divertirse y divertir al público, al menos en lo que restó de primera parte —en la segunda la tensión del juego bajó sensiblemente— en la que los locales hicieron valer su superioridad y destrozaron los planes de los murcianos, que venían a la Albuera contemporizar el empate para generar ansiedad a los rivales, según declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro el técnico visitante, Iván Hernández, al término del encuentro a la vez que lamentaba que su equipo no hubiera podido tener más presencia en el campo.

El nuevo rival de la Sego

Las posibilidades respecto al próximo rival de la Sego son múltiples. Puede tocarle incluso un cuarto clasificado en la competición regular, pero también cualquiera de los que ya han pasado la primera ronda provenientes de otros enfrentamientos y que fueron segundos o terceros en la liga regular, entre ellos, Poblense; Utrera; Moralo; Logroñés; Lorca y Multivera, que ya disputaron sus encuentros este sábado.

Por otra parte, los cuartos de la liga que ya han logrado clasificarse tras cerrar la primera ronda este sábado son Numancia B; Móstoles; y el Palo. Estos equipos están llamados inicialmente a cruzarse en la siguiente ronda con los campeones de los grupos que siguen en play off por haber fallado en la posibilidad de ascenso directo, a una sola eliminatoria, que se juegan todos los campeones de grupo entre ellos. Este sábado sólo se ha resuelto el enfrentamiento LlagosteraPortugalete con un global de 3-1 favorable a los catalanes, que ya son equipo de Segunda B.

El sorteo para la segunda vuelta del play off establece que los nueve equipos perdedores de la eliminatoria que se ha disputado entre los que fueron campeones de liga en la competición regular se enfrenten a uno de los equipos que fueron cuartos en la liga regular y hayan superado la primera eliminatoria. Si el número de cuartos clasificado no llega a nueve, los campeones también podrán cruzarse con el resto de equipos que han superado la primera ronda. Por contra, si superan esa cifra, los cuartos sobrantes entrarían en el bombo en el que están el resto de los ganadores de la primera eliminatoria, entre ellos, la Gimnástica Segoviana.

El lunes, 3 de junio, la solución.

El Zamora pelea por el ascenso directo

El Zamora, que fuera campeón del grupo VIII de la Tercera división, en el que la Segoviana acabó segunda, se jugará este 2 de junio la posibilidad de ascender de forma directa a la Segunda B en el partido de vuelta de su eliminatoria frente al Haro, campeón del grupo XVI (La Rioja) que se juega en Zamora y parte con un marcador de 2-1 favorable al equipo de la región.

También la Arandina, que fuera tercer clasificado en el grupo de Castilla y León se la juega este domingo frente al Deportivo Aragón (fue tercero en el grupo XVII) en el Montecillo pero partiendo con el resultado de 2-1 a favor de los aragoneses registrado en el partido de ida, hace una semana.

Por otra parte, el Numancia, que fuera cuarto en el mismo grupo, ha superado este sábado la primera eliminatoria  tras imponerse al Laredo con un global final de 3-0 por lo que también estará en el bombo para la segunda eliminatoria aunque no podrá enfrentarse a la Segoviana por proceder ambos del mismo grupo.

 

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *