free web stats

23 al 25 de agosto: ¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Fin de semana taurino con encierros y corridas en diversos puntos de Segovia, destacando los de Cuéllar, Sepúlveda y La Granja, en plenas fiestas respectivas, de las más animadas de la provincia. Además, en Martín Muñoz de las Posadas, y tras el éxito cosechado el pasado año,  segunda edición de la feria del tomate. En la capital, conciertos gratuitos en Nueva Segovia dentro del ciclo Conciertos en el Parque del Reloj.

Encierros de Cuéllar

Hasta el 29 de agosto, las fiestas de Cuéllar se articulan en torno a sus encierros, los más antiguos de España y declarados de interés turístico internacional, cinco encierros camperos a caballo que finalizan con tramo urbano para corredores del domingo 25 de agosto al jueves 29, Ambos ofrecen panorámicas espectaculares pero, en prevención de accidentes y para no alterar el buen desarrollo de la fiesta, es preciso seguir escrupulosamente las normas fijadas por la organización . Por la tarde, las corridas, y prácticamente sin descanso durante todas las jornadas, juerga en las peñas y verbenas. Momentos especiales son el pregón, este año a cargo de la Banda Municipal de Cuéllar, seguido del cántico del A por Ellos, y los bailes de rueda, como dimensión folclórica icónica de Cuéllar. Concurso de limonadas, de beber en bota…

Programa de fiestas

Recorrido urbano. Clicar para ampliar.

La Granja San Luis

Las fiestas de San Luis, en La Granja, son justamente famosas por su bullicio y la gran calidad de los conciertos y verbenas. Sin fuentes que correr este año por la cosa de la sequía, alguno de los momentos más recomendables son el divertidísimo gran desfile de peñas (viernes 23 de agosto, a partir de las 19:30), con el canto del himno de La Granja. Además de los encierros de verdad, los toros de fuego, prácticamente a diario en los desansos de las verbenas, son otra de las celebraciones más divertidas. El momento más masivo de las fiestas se vive el martes 27, con la tradicional judiada y miles de comensales por la pradera del Hospital. El “derby amistoso” que cada año enfrenta a CD La Granja con la Segoviana es, también, otro de los momentos más castizos de las fiestas. Este año, con servicio de autobús las noches y madrugadas del viernes y el sábado, desde Segovia a La Granja y vuelta.

San Luis 2019

 

Sepúlveda, Fiesta de los toros y del diablillo

El último fin de semana de agosto, del 22 al 26 de agosto, Sepúlveda celebra sus Fiestas de Toros, en las que destacan las peñas con sus locales en cuevas, una tradición llena de color y alegría especialmente en la jornada inaugural del jueves. La noche del 23 de agosto, San Bartolomé, la villa acoge otra fascinante tradición, el diablillo, a partir de las 22:00, con diablos azuzando a chicos y mayores en una calles alumbradas por teas.

Sepúlveda en fiestas

 

Segovia, música en el parque del reloj

También la capital ofrece este fin de semana un intentos programa de actividades culturales. A destacar, en el barrio de Nueva Segovia, una nueva edición del ciclo Música en el Parque del Reloj. El viernes 23, a las 21:30, flamenco fusión con Pedro Ojesto y Flamenco Jazz Company. Misma hora, sábado 24, Canciones de la transición, con Aida Jiménez, Gaspar Payá y Daniel Spallina. El domingo 25, y a las 21:00, el parque acogerá todo un experimento, música coral con el espectáculo 100 voces y tu, en el que además de un espectacular e internacional coro, surgido de la escuela de verano de música de coro organizado por Coral Ágora, se invita a los asistentes a una lúdica interacción con los cantantes.

II Feria del tomate de Martín Muñoz de las Posadas

Los amantes del turismo gastronómico no deben perderse una nueva edición de la fería del tomate de Martín Muñoz de las Posadas, que se celebra en la localidad segoviana el sábado y el domingo. El plato fuerte, claro, es el tomate cultivado por la decena de horticultores locales, de extrema calidad. Destacan variedades locales como la tomata, de gran volumen, hasta medio kilo puede alcanzar una unidad, o el tomate de río. Además, juegos tradicionales, degustación de gazpacho y música folk a cargo de Toño Clavel.  La feria se inicia el sábado a las 18 horas y continua en la mañana del domingo hasta las 15:00 horas.

 

Más fiestas en los pueblos

Los Ángeles de San Rafael: Del 22 al 25 de agosto el núcleo de El Espinar celebra fiestas de verano, la mayoría de actividades se desarrollan en la zona comercial

Fuentepelayo: Del 22 al 25 de agosto, fiestas de la Asunción, con toros y verbenas. A destacar el tradicional desfile de carrozas (sábado 24, 18:30). Consultar programa.

Aldealcorvo. La pequeña localidad celebra sus fiestas en honor de San Martín de Tours.

La Lastrilla. Semana cultural y fiestas de El Sotillo, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *