free web stats

Qué hacer en Segovia este verano

claudiadesantosturismoTurismo de Segovia pretender reforzar el atractivo turístico de Segovia durante los meses estivales con más visitas guiadas y, en algunos casos teatralizadas. A la oferta habitual de visitas guiadas por la Segovia Patrimonio de la Humanidad, el Acueducto, y para un público infantil y familiar, las teatralizadas con el Arriero Claudio, se añaden ahora 5 más, algunas de las cuales se han testeado este último año, según explicó la concejala responsable de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos.

Por un precio de entre 10 a 5 euros, los segovianos y turistas podrán recorrer la Senda de los Molinos, entrar en los patios segovianos de la mano de Cervantes, efectuar un paseo al atardecer, viajar en el tiempo a los tiempos de la Segovia isabelina o disfrutar del folk sefardí al tiempo que recorren la judería.

Igualmente, Turismo de Segovia promocionará la ciudad ilustrando con imágenes de la ciudad mapas guías de los metros de Barcelona y Madrid. Se han editado 10.000 mapas de cada ciudad, que estarán a disposición de los viajeros del metro en paradas estratégicas (Sol, Atocha, Argüelles y en la estación del aeropuerto T4, en Madrid; y de Plaça Catalunya, Sants, Passeig de Gràcia y Aeropuerto L-9 T-I, en Barcelona). “Es una publicidad que iniciamos el año pasado y dio muy buen resultado”, dijo De Santos.

Turismo ofrecerá nuevamente una pulsera turística con dos opciones: la azul, válida por un día y de 3€ que permite la visita Centro de la Judería, la Colección de Títeres de Francisco Peralta y la Casa de Moneda; y la roja, de 5€ y válida por 3 días, que a los anteriores añade la Casa de Antonio Machado y la Puerta de San Andrés

Andanzas de Cervantes por Segovia: miércoles y viernes a las 21:00

cervantesSegoviaVale, don Miguel no dejó mucho escrito de Segovia. Apenas dos referencias. Así que los guionista de las visitas experenciales han imaginado una estancia en la capital de Cervantes de camino a Valladolid. La visita trascurre por el casco histórico e incorpora música en directo y la teatralización del mundo cervantino con algunos cuadros inspirados en Don Quijote, y que se escenificarán en el patio del Museo Rodera y Robles, en el de la casa de Antonio Machado y el de la Juderia. Será los miércoles y viernes del 20 de julio al 31 de agosto a las 21:00 horas.

Senda los Molinos: miércoles a las 11:15

molinoperladestacadaYa desarrollada algunas veces, se incorpora ahora al “fijo” de recorridos veraniegos. El paseo de dos horas largas por la Senda de los Molinos, y la rivera del Eresma. Con un guía que informa sobre caceras, molinos, huertas y monasterios, así como a las bien conservadas presadas que alimentaban el conjunto de molinos y que concluye en la Ceca. La visita será todos los miércoles a las 11:15 horas

Paseos al anochecer: a las 20:45

alcazarminiaturaUna forma de conocer la ciudad y sobre todo las “historias de la historia”: curiosidades, mitos y leyendas, recorriendo los miradores más emblemáticos de Segovia y con vistas a los iluminados monumentos de la ciudad. Los Paseos al anochecer se realizarán los lunes, martes, sábados y domingos, de julio a septiembre, a las 20:45 horas.

Historia y Música en la Judería: tardes de los sábados de agosto

juderiamusicala visita Historias y Música en la Judería trasladará al público a otra época gracias a la música de María del Barrio, guía oficial y solista del grupo de música antigua y sefardí Algarabía. Una visita guiada por las calles de la judería que dará a conocer la historia de la aljama, desentrañando la vida y costumbres de los que vivieron en ella y cómo fue su destierro lejos de Sefarad, cuyo recuerdo pervivió en canciones, coplas y romances. La visita se desarrollará las tarde de los sábados de agosto y el 3 de septiembre.

Las damas de Isabel: jueves a las 21:00

damasisabelTodos los jueves, desde el 21 de julio hasta el 31 de agosto, a las 21:00 horas, el grupo teatral La Imaginación propone este recorrido teatralizado, donde además de visitar los atractivos de Segovia, con especial énfasis en los vinculados con la reina Isabel, antiguas damas de la reina relatan como fue su vida al servicio de tan importante peronaje.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Se les ha olvidado las ‘tradicionales’ y maravillosas ‘despedidas de soltero/era’ con sus típicos y ‘tradicionales’ trajes de miembro sexual y otras lindezas ordinarias, con bulla, charanga y desmadre hasta la madrugada de cualquier día. Control señores, control, educación y mesura en el vestir.E Entre estas manifestaciones bastas, a mayores cada día, y los señores en bañador y pecho al aire como en cualquier playa de chiringuito por las calles más transitadas, estamos llegando a la excelencia para el título de ‘Ciudad Monumental Patrimonio de Horteras’.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *