free web stats

Puente peatonal sobre el Voltoya en la Vía Verde Segovia a Medina

Las obras de habilitación de la Vía Verde  del Eresma encaran su tercera y última fase, el tramo entre Nava de la Asunción y Olmedo. El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, giró visita a los trabajos en los que el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha invertido 1,137.000€, Una vez concluida la obra, será el Ayuntamiento de Segovia, en el tramo que trascurre por su término, y la Diputación de Segovia las encargadas de las gestión y mantenimiento de la antigua vía férrea ahora reciclada en vía de senderismo y ciclismo y que une Segovia con Medina del Campo.

Tragsa es la empresa encargada de ejecutar unas obras que incluyen la explanación, la preparación de la plataforma, las labores de drenaje y la ejecución de los firmes, la construcción de dos pasos inferiores, los trabajos para hormigonar las intersecciones y la colocación de la señalización con arreglo al manual corporativo de Caminos Naturales así como el mobiliario en las tres zonas estanciales, lo último que se hará una vez finalizados los trabajos en los 25 kilómetros, de los más de 70 kilómetros que constituyen este camino natural.

En estos momentos, se trabaja intensamente en el puente de hierro sobre el río Voltoya, una infraestructura de 1912 en buen estado de conservación. Para poder ejecutar el proyecto que lo transformará de puente ferroviario a peatonal, así como los trabajos de restauración y pintura de toda la estructura de hierro, ha sido necesario instalar un andamio que debe ir moviéndose a medida que avanzan los trabajos, una compleja labor que ralentiza la ejecución del proyecto.

Una vez instalada la base de madera se colocará una barandilla de 1,5 metros de altura para proporcionar la mayor seguridad a quienes crucen el puente de 28 metros de altura. Un tratamiento similar al que se le dio al puente de Yanguas de Eresma.

Nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y en la foto Paquito Vázquez. Son las servidumbres de este periódico.

    Post a Reply
  2. Otra foto del gran pagador Vásquez …….y con escenario de conjunto de rock, ….me la pido…pregunto a la dirección : ? Quedan muchas más.?. Más que nada es para ir comprando el enésimo album

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *