free web stats

Publicatessen, últimas tendencias en publicidad

Siempre son un éxito, con el cartel de “no hay entradas” desde hace días para asistir al maratón de ponencias que desde la sala de actos del Santiago Hidalgo de Segovia acercan a las futuras hornadas de publicistas lo más vanguardista del sector. Organizadas por los alumnos de último curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, las jornadas de Publicatessen  han registrado este año 214 inscritos, además de otros 23 alumnos de la vallisoletana Miguel de Cervantes. La idea es que, en un contexto desenfadado y fluido, profesionales del sector informen de primera mano de lo que se cuece. Del ya mismo.

Profesionales como Agustín Scab, director creativo de El despacho de Kotler, insultantemente joven (no llegará a los 30 y el es director de agencia de publicidad más joven del país) y que botellín en mano trataba de adentrar a los alumnos en los misterios del big-data, lo más de lo más en estos momentos en el sector. “Saber usar inteligencias artificiales para gestionar big-data os lo van a pedir, y vosotros deberéis dar respuesta a eso”, explicaba. Big-data. Toda la constelación de datos personales que cada día dejamos en los navegadores y que algoritmos de última generación (las IAs) intentan poner en relación con el mercado. Publicidad personalizada al detalle o incluso adelantada a la propia pulsión de compra.

Previamente se procedió al acto de apertura en el que han dado la bienvenida y presentando el festival el vicerrector Juan José Garcillán, la vicedecana Eva Navarro, el concejal de desarrollo José Bayón , y el presidente y la vicepresidenta del festival Jesús David Ponga y Genma González. Abrieron las ponencias Carlos Gómez y Cristina Montero de la agencia M&C Saatchi de Madrid mostraron a los asistentes la relación de una agencia con su cliente. La tercera y última ponencia corrió a cargo de Ángel Espinosa y Marta Martín de DB Maestro, esta última exalumna de la Uva en Segovia. A través de sus vivencias personales han aconsejado y recomendando algunos aspectos que se deben de tener en cuenta para poder desarrollarse mejor en el sector.

La tecnología seguirá estando presente en la jornada del martes, con temas como el marketing de influencia, más tendencias en la publicidad digital, así como los talleres de diseño. Para el miércoles, serán las relaciones públicas y la realización de eventos los temas a seguir. El jueves 15, por la mañana el siempre polémico tema del sexo en la publicidad, entre otros, y ya por fin, a las 19 horas en el  teatro Juan Bravo, la gran gala de la publicidad, con la entrega de premios a los ganadores 2018 de las diferentes categorías de spots, gráficas, cuñas… Sobre 420 espectadores. Todo vendido.

De arriba abajo, colas para entrar al recinto. Ponencia en el Santiago Hidalgo. La “directiva” de Publicatessen.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *