free web stats

Publicatessen cumple 10 años

Hoy son ejecutivos de cuentas, gestores de redes sociales, técnicos de comunicación política o enfrascados en productoras audiovisuales, incluso actores… No hace tanto eran alumnos del grado de Publicidad, y todos tienen en común haber participado por el festival universitario de publicidad, Publicatessen, que este año cumple su décima edición.

Para la efeméride, la organización, o sea los propios alumnos de último curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVa, han organizado un rosario de actos; desde mercadillos solidarios, jornadas, un encuentro de diversas promociones del alumnado, y como no, tarta de cumpleaños con el decano de la facultad, Agustín García Matilla de soplavelas (en la imagen y el vídeo, junto a profesores y alumnos).

Una ceremonia de cumpleaños con afán de continuidad, “queremos instaurar la tradición de celebrar el cumpleaños y que la gente venga”,  recalcaba el presidente del Festival,  Jesús David Ponga Sánchez. El acto central del “cumple” fue la jornada que en las aulas del campus María Zambrano reunió a las actuales promociones de estudiantes con ex-alumnos, profesionales ya con unos años de experiencia, y que contaban a sus “herederos” como ha sido el tránsito de Segovia a la conquista del mundo. “Esta carrera se daba en galerías comerciales -en referencia a cuando parte de las clases se impartían en Mahonias- y mira hoy en día el campus y los medios que tenemos, y esto es gracias a la lucha día a día de todas las generaciones”, explicaba el hoy creativo publicitario, Ángel Iglesias.

La fiesta continuó en el Convento de Minímos, con una cena intergeneracional que reunió a 75 compañeros de estudios de diferentes promociones, todo un reencuentro para muchos que desde su graduación no habían vuelto a Segovia. Como es costumbre, la fiesta de aniversario se prolongó por calles y bares de la ciudad hasta altas horas de la noche.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *