web analytics

PSOE y PP se enzarzan por las obras urgentes y el favor de los vecinos

Los principales grupos políticos del Ayuntamiento, PSOE y PP, entran en una nueva batalla directa, esta vez sobre el escenario del Consejo de Participación del pasado martes convocado para “repartir” obras en los barrios, que los populares contemplan como un nuevo intento de golpe de efecto fallido por parte de los socialistas en la primera ocasión que han tenido de hacer inversiones de cierto calado en los últimos años, mientras el equipo de Clara Luquero, obligado a defenderse, trata de erigirse en el verdadero conocedor de las necesidades de la ciudad y sostener la idea de que mantiene una comunión casi perfecta con el tejido vecinal.

Un momento de la reunión del Consejo sectorial de Participación celebrada en el Ayuntamiento.

Los grupos municipales de PP y PSOE han realizado una lectura totalmente opuesta del resultado de la reunión del Consejo de Participación Ciudadana celebrado este 15 de mayo en la que se pusieron sobre la mesa las propuestas del equipo de Gobierno para la realización de obras de asfaltado y redes en las calles de la ciudad. Lo que para los socialistas ha sido un “respaldo” de las asociaciones vecinales a sus planes, para los populares ha supuesto un “varapalo” al Gobierno ya que esos mismos representantes declinaron establecer el orden de las actuaciones hasta gastar el dinero de los remanentes, 2,3 millones, tal como pretendía el equipo de Gobierno.

A última hora de la mañana de este 16 de mayo y con 18 minutos de diferencia entre ambas, los servicios de comunicación de la Alcaldía y del grupo popular emitían sendas notas de prensa sobre el largo encuentro, de más de tres horas, celebrado la noche anterior en la que los propios titulares ya dejaban clara la visión diametralmente opuesta del resultado. “El consejo sectorial respalda los proyectos presentados por el equipo de Gobierno”, según el PSOE, frente a “La alcaldesa recibe el varapalo del movimiento vecinal por querer disfrazar de participación el reparto de los remanentes de Tesorería” con el que abría su texto el PP.

Los populares consideran que en el encuentro se confirmaron sus sospechas previas de que la alcaldesa, Clara Luquero, buscaba en la reunión un golpe de efecto sometiendo a aprobación de las asociaciones su propio programa de actuaciones en las calles de la ciudad y “disfrazando de participación lo que no lo es”, mientras que afirman que “lejos de salir triunfalista”, la regidora se encontró con la indiferencia de los vecinos “a los que no les convenció su forma de proceder”.

El grupo que lidera Raquel Fernández acusa además a la regidora de haber tratado de llevar a las asociaciones a la “confrontación vecinal” al instarles a que fueran ellos los que decidieran que obras se ejecutan y cuales no entre las incluidas en el listado, que contempla la práctica totalidad de los barrios.

Por el contrario, en la nota explicativa del Gobierno local —no es habitual que estas reuniones se detallen en escritos de prensa desde el Gabinete de la alcaldesa— se expresa la idea de una total sintonía con los presidentes vecinales a los que se agradece “su sentido común” al no pronunciarse sobre la propuesta “ya que lo planteado son obras perfectamente justificadas desde el punto de vista técnico y responden a necesidades reales de las que todos son conscientes”. Acto seguido, se señala que la alcaldesa, en lo que parece un propósito de enmienda, expresó en el encuentro su compromiso de que “en próximas reuniones podrían hacer propuestas a futuro sobre las que sí se podrá entrar a debate”.

¿Quién conoce mejor la ciudad?

Los dos grupos dedican buena parte de sus misivas a defender sus respectivos listados de obras urgentes para la ciudad. Los socialistas remarcan que sus propuestas son “fruto del exhaustivo conocimiento de la realidad de la ciudad, las observaciones de los técnicos del Ayuntamiento y las peticiones de las asociaciones vecinales con las que se mantiene un contacto continuo”.

Los populares no se quedan atrás en la defensa del Plan de actuaciones “Imagina tu barrio” que presentaron la semana pasada con un centenar de propuestas de obras y, además de criticar que la alcaldesa definiera su programa como “caramelitos que se deshacen en la boca” por lo que exigen una petición de disculpas, aseguran que su plan contiene “propuestas que responden al estudio de las necesidades reales de los barrios” y anuncian que esas aportaciones “seguirán creciendo y ampliándose con las propuestas de los vecinos”.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comentario

  1. Que manera de perder el tiempo.
    Con lo sencillo que es hacer un sorteo.
    Aunque sea, con bolitas frías y calientes, como en la uefa.

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *