free web stats

PSOE y Podemos ven ilegal el nombramiento del jefe de la inspección educativa

Javier Romero

El nombramiento de Francisco Javier Romero como nuevo jefe del Área de Inspección Técnica Educativa de la Dirección Provincial de Educación de Segovia trae cola. Tanto el PSOE como Podemos han elevado sendas preguntas en las Cortes de Castilla y León por considerar que al tratarse de un “inspector accidental” y no pertenecer al Cuerpo de Inspectores de Educación se están incumpliendo las normas de nombramiento, que reservan este puesto a funcionarios del citado cuerpo.

“Formas extrañas”, explica el PSOE, que recuerda que la plantilla de inspectores de la provincia está compuesta por nueve personas, y seis de ellas son de carácter accidental, es decir, que no han aprobado sus respectivas oposiciones, “algo que se viene produciendo de forma continuada y que responde a la política partidista de selección”, señala la formación en un comunicado.

“Consideramos que este tipo de actuaciones en los procesos selectivos vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad”, explican en Podemos, que hablan directamente de nombramiento ilegal y también alertan del anómalo número de inspectores designados a dedo. Podemos reclama a la Junta que justifique las razones de excepcionalidad para el mantenimiento de tan elevado número de inspectores “accidentales”, algunos de larga trayectoria, que no han superado las oposiciones de inspección habiendo, además, formado parte de tribunales para la selección de otros inspectores “accidentales”.

El nuevo responsable del Área de Inspección Educativa es profesor de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología, desde 1999, y ha tenido destino en institutos de Nava de la Asunción, Cantalejo y Segovia capital. Además de su labor docente, en el IES ‘Jaime Gil de Biedma’ de Nava de la Asunción ocupó la dirección desde 2003 a 2006. Ha sido inspector coordinador de distrito, en la misma unidad de la Dirección Provincial de Educación de Segovia de la que ahora se hace cargo, desde 2013 hasta el momento de su nombramiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Pues si no les gusta a los podemitas, es buen punto para el Sr. Romero.
    Eso es que no es de “su cuerda” y se buscan la excusa de que lo “ven” ilegal.
    Si lo “ven” ilegal, lo que tienen que hacer los podemitas es denunciarlo al correspondiente juzgado, y que se dejen de “gaitas” como hacen siempre.

    Post a Reply
    • Ay calimocho, eres una parodia de ti mismo. Si es ilegal, lo es para cualquier caso y punto. Pero tu odio supera cualquier expectativa. Seguro que Podemos tiene gaitas, pero hay que ver lo que te gusta a ti soplarlas, parece tu oficio.

      Post a Reply
    • Te lo vuelvo a repetir, Rosalía, a ver si lo entiendes.
      Que si tan claro lo “ven” los podemitas, que vayan derechos al juzgado correspondiente.
      Y por otro lado, ¿por qué a los podemitas les preocupa quien sea el jefe de la inspección?, ¿qué temen?, ¿qué hacen mal los maestros podemitas de las camisetas verdes para que les preocupe quien sea el jefe de inspección?.
      Con lo politizada que está hoy día la enseñanza, no vendrá mal un buen jefe de inspección, que meta en vereda a los muchos vago-profe-podemitas que campan por sus fueros en los colegios de la provincia.
      ¿Lo entiendes ahora, Rosalía?

      Post a Reply
  2. Claro, a lo mejor al PSOE lo q le interesa es que nombren al exconcejal, presunto incumplidor de la normativa urbanística, y con un interés y dedicación a su trabajo perfectamente descriptibles.
    De lo que se trata es de nombrar a personas con interés por su trabajo, que lo intentan hacer bien y que son buenos profesionales, sin tener que responder a cuestiones de politiquillos intentando colocarse o ascender, con el unico mérito de su pertenencia a un partido. Y me da igual a cualquiera de ellos.

    Post a Reply
  3. ¿Este digital existe para que el señor Calimocho meta baza en todo, con este u otro seudónimo que se huele a kilómetros? No hay noticia en la que no trate de imponer su pensamiento único e infalible. Llega al extremo de ‘opinar’ el por qué opina alguien, afirmando que ‘no interesa a nadie’ (por supuesto, si no es lo que el quiere leer). Ofrézcanle una sección y que nos ilumine.

    Post a Reply
    • Ja, ja, ja, ja. Me desternillo de la risa contigo, Empachado. Varias cosas, amigo.
      1- “Meto baza” en todo lo que me dejan. Y en lo que me dejan, cuando me da la real gana.
      2- Solo utilizo el seudónimo “Calimocho”.
      3- Tienes el olfato un poco desajustado.
      4- Si a mis opiniones lo llamas “pensamiento único”, eso solamente indica varias cosas:
      4.1- Que no tienes ni puñetera idea de lo que realmente significa “pensamiento único”.
      4.2- Que utilizas esas expresiones influenciado por las chorradas cutre-podemitas, ya que antes nadie utilizaba esos palabrejos sin sentido, hasta que dichos elementos “aterrizaron” en el espectro político de España.
      5- Es evidente que mi pensamiento tampoco es “infalible”. Solo un necio puede pensar eso. Créeme, soy un tipo normalito-normalito.
      6- Quiero suplicarte, de rodillas, el mayor de tus perdones, por “llegar al extremo” de “opinar por que opina alguien”. Con lo “infalible” que soy, no entiendo como no me he dado cuenta. Estoy seguro que estará relacionado con eso de mi “pensamiento único”. Prometo mejorar para futuras intervenciones, y sobre todo “ser el primero en opinar”.
      7- No recuerdo por mi parte, afirmaciones de “no interesa a nadie”. Si eres tan amable, me indicas donde ha sido, por favor.
      8- No necesitas que yo tenga ninguna “sección” para estar iluminado.
      9- Como podemita que eres, opina sobre el nombramiento del Jefe de Inspección, que es de lo que va el tema, y olvídate de mi y de mi “pensamiento único”.
      10- Se te ha olvidado llamarme “facha”.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *