free web stats

PSOE y Cs retoman las negociaciones sobre el edificio del Cat

El PSOE ha retomado las negociaciones “sólo con Ciudadanos” para tratar de asegurarse la aprobación de las partidas necesarias para la conclusión del edificio Cide del Cat, 2,5 millones destinados al remate interior del inmueble para dejarlo listo para su uso a partir del próximo verano.

La alcaldesa, Clara Luquero, que hace dos semanas admitía la posibilidad de verse obligada a aparcar el proyecto por falta de apoyos para su financiación reconoció este jueves que su equipo ha vuelto a abrir los cauces de negociación con Ciudadanos —el grupo que apoyó, en 2018, la planificación de las obras a dos años pero que en enero votó en contra de la financiación de la segunda anualidad— por lo que en este momento “no pensamos en negativo y ya veremos como evolucionan los acontecimientos porque hay una posibilidad”.

El grupo que lidera María José García ha manifestado en las últimas semanas que no permitiría la aprobación —basta con que una o las dos concejalas del grupo se abstengan— hasta que el Ayuntamiento cumpliera tres exigencias: la presentación del Plan de Gestión del edificio; la justificación de los gastos de la primera anualidad y el compromiso escrito de las empresas que han mostrado su interés en instalarse allí.

Primera certificación

Lo cierto es que el Gobierno no tiene exactamente esa documentación aunque trata de solventar la situación con otros papeles, los que tienen, con los que esperan convencer a sus interlocutoras.

Así, según ha relatado el concejal de Desarrollo económico, Jesús García, las ediles liberales ya tienen en su poder la primera certificación de las obras con cargo a los presupuestos de 2018, aunque el documento refleja un gasto de sólo 70.000 euros sobre un global de 500.000. En cuanto a la exigencia de un Plan de Gestión, se han remitido a la documentación del Plan Estratégico, en elaboración, que en uno de sus apartados prevé un “polo de activación del edificio Cide” que esboza el modelo de gestión previsible para la infraestructura. Finalmente, las concejalas de Cs tendrán que conformarse con la declaración de intenciones de las ocho empresas que anunciaron públicamente su deseo de trabajar en Segovia con sede en la esquina de la carretera de Madrid con Campos de Castilla.

Pese a no corresponder exactamente con las exigencias de los que durante los ejercicios de 2017 y 2018 fueran sus socios presupuestarios, los socialistas confían en lograr convencer a Ciudadanos para que el edificio Cide del Cat logre la financiación en el próximo pleno ordinario, a finales de este mes. En caso contrario, como ya anunció Luquero, el proyecto “no se llevará si va a ser rechazado”.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y vueeeeeeeeeeelta la burra al trigo…

    Presenten ustedes compromisos FIRMADOS con esas empresas que dicen que quieren usar el CAT… Porque con las intenciones ficticeas, no es suficiente para seguir “tirando” el dinero en un “agujero negro”.

    Venga Clara, ilumínanos!!!!

    Post a Reply
  2. Esa construcción pide una investigación judicial a gritos. Huele a corruptela por los cuatro costados. Solo falta que las autoridades lo investiguen e identifiquen a aquel, aquella, aquelle, aquellos, aquellas o aquelles, que se lo ha/han llevado crudo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *