web analytics

Próxima cita, 10 de noviembre

“Crónica de una muerte anunciada”, así podría titularse, este proceso de formación de gobierno que empezó el 28 de abril, y que acabará definitivamente el próximo lunes 23 de septiembre con la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

Reconozco que después del intento fallido de antes de las vacaciones, todavía albergaba la esperanza de un acuerdo, que poco a poco fue decayendo a medida que pasaban los días ante la falta de contacto por ambas partes. Siempre he mantenido que nunca me gustaron las formas que se dieron en la primera negociación, a golpe de titulares, de relatores y relato. Tampoco me han gustado las formas de este segundo tiempo, centradas ya más en precampaña que en la búsqueda de puntos en común.

Reconozco que, quizá nuestro pecado, como podemitas (así nos llaman) fue pretenderle a Pedro Sánchez y algunos miembros de su equipo, menos prepotencia de la que han venido a demostrar. Quizá haya sido nuestra “inexperiencia”, esa que no hubiese dejado dormir al presidente en funciones, si hubiese conformado al final un gobierno de coalición. Una inexperiencia que por cierto no atribuye a otras formaciones que pretenden dar el salto nacional, aunque la mayoría de sus dirigentes provengan del mismo sitio y tengan la misma experiencia que los miembros de Unidas Podemos.

La hemeroteca y probablemente la breve campaña electoral mostrarán el objetivo principal de Pedro Sánchez, sí digo de Pedro Sánchez, porque sinceramente, no se hasta que punto, votantes del propio PSOE comparten esta estrategia de “yo o el caos”, que no era otro que acabar con Podemos y Pablo Iglesias, y principalmente con éste último.

Y no, aquellos que piensen que comparto al 100% todas las decisiones de la dirección del partido, están equivocados, y tampoco discrepo al 100%, por eso hasta el momento es la formación que más me representa. Dentro de las charlas y debates con compañeros y compañeras, lejos ya de la responsabilidad o encorsetamiento que te producen los cargos con carga, siempre he opinado que en esta ocasión, Pablo Iglesias ha actuado de forma intachable, incluso con alguna ingenuidad.

Tengo la sensación, además, que Pedro Sánchez ha sido absorbido por el síndrome de La Moncloa en tiempo récord, dice que Podemos le ha negado cuatro veces ser presidente del Gobierno, olvidando lo fundamental, que si ahora puede hacer declaraciones como presidente en funciones es gracias principalmente a Podemos y al comportamiento de muchos partidos durante la Moción de Censura, esos a los que ahora desprecia, y de los que solo ha podido conseguir un apoyo.

También es cierto que  no han tardado los partido en empezar la campaña electoral,  no en vano no hay que desperdiciar ni un minuto en lo que será la campaña más breve de la historia de la democracia de nuestro país, el propio hemiciclo fue testigo de los mutuos reproches con el cuerpo aún caliente.

Lo peor de todo, es que mientras esto sucede, sigue el terrorismo machista, los desahucios continúan, las familias no llegan a fin de mes, los alquileres siguen subiendo, los pobres son más pobres, y los ricos más ricos, no en vano estos últimos consideran como un mal menor la repetición electoral, porque ellos si viven bien en el “caos”. Claro que la gente está cansada de esta situación, porque está cansada de que no se ponga solución a los problemas que nos afectan día a día.

No se si esta cuarta repetición electoral solucionará la situación de bloqueo, donde lo único que ha quedado claro ha sido la dificultad de la conformación de gobiernos cuando desaparecen las mayorías absolutas, dificultad que muestra la falta de cultura democrática en nuestro país. Puede que Podemos haya hecho muchas cosas mal durante este corto periodo de vida, también ha hecho muchas cosas bien, pero en lo que nunca ha flojeado ha sido en lo más importante, el lado en el que tenía que estar.

Author: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Ex-procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On

10 Comments

  1. Tiene usted razón los pobres seguimos siendo mas pobres en cambio su líder y consorte mas ricos cada día y todo la tropa que les sigue y cuando digo tropa me refiero a todos sin colores.

    Post a Reply
  2. Cuanta razón tiene la Sra. Del Barrio.
    Sin duda alguna la mejor representante pública que han tenido las segovianas y segovianos. Vuelva a la política por favor.
    ¿Alguien sabe lo que están haciendo los «representantes» segovianos ahora? ¿Cuánto cobran?

    Post a Reply
    • Sí que eres filósofo. Sí

      Post a Reply
      • Jajaja tío me has alegrado la semana con esa frase. «La mejor representante pública que han tenido las segovianas y segovianos». De verdad que te has consagrado!! Ahora es cuando entran las cámaras y dices… «era una broma de cámara oculta».
        Lo que si representó muy bien fue su cuenta con el sueldo de procuradora. Con ese sueldazo(por no hacer ni el huevo) habría varios pobres menos pobres, pero claro entonces Natalia no sería una nueva rica. Oh wait!que eso solo se lo aplican a los demás. Lo nuestro es suyo y lo suyo también, como buen comunismo.

        Post a Reply
  3. Ja, ja, ja, ja,….. me sigo partiendo el pecho con Usted, Doña Natalia, y con los podemitas.
    Ja, ja, ja,….. hasta Falconetti Cumfraude se ha dado cuenta de que tienen ustedes, los podemitas (como Usted dice, ja, ja), mas peligro que una piraña en un bidé.
    Ja, ja, ja,….. y menos mal, que el machismo absoluto del Marqués de Galapagar, al no permitir que su «parienta» la Marquesa fuera vicepresidenta, hizo que no hubiéramos un «gobierno» de mezcla de zorra y alcotán. que suerte hemos tenido (por ahora).
    Ja, ja, ja,…. me gustaría hacer una pregunta a la Doña (aunque se sabe de antemano que nunca contesta).
    ¿No sabrá por casualidad, a cuantos «circulitos» de esos de los que tanto «presumían» los podemitas-podemoides, ha consultado el Marqués para dar «calabazas» a Falconetti Comfraude?
    ¿O es que ya no funcionan esas bobadas?…… ja, ja, ja,…. me parto.
    Les engañan a Ustedes como chinos, Doña. ¿Y de verdad se enfadan si alguien les dice que son bobos? Por lo menos, reconozca que el Marques se la ha metido «doblada».
    Ja, ja, ja, ja,….. ¿se podría decir que el Marques ha sido absorbido por el «síndrome de Galapagar»?
    Echo de menos en su epístola, unas palabritas sobre su opinión respecto a su antiguo «numero 2», el señorito Errejón, el famoso «niño de la beca». Ja, ja, ja,….. que dicen que ahora se presenta para Presidente del Gobierno. Ja, ja, ja.
    Ja, ja, ja,…… es alucinante, la estupidez (si, estupidez) de los votantes sociata-comunistas. Ja, ja, ja, ja.
    Resulta que ahora el tal Errejón, es un «Churchil». Ja, ja, ja, ja. Es que me parto. Chavezvivelaluchasigue-ja
    Un tipejo, que su mayor logro es, una «beca-black» en la «Uni» de Málaga, conseguida por un coleguilla del partido, y con año y medio cobrando 1.800 € sin dar «palo al agua» y sin pisar Málaga, resulta que va a ser el depositario de un montón de votos de podemitas y sociatas, que por lo visto están «desencantados» (ja, ja, ja) de Falconetti y del Marqués. Ja, ja, ja.
    Toma «nivel».
    Ja, ja, ja, ja,……. chavezvivelaluchasigue-ja.

    Post a Reply
  4. ¡Calimocho! ¿Pero no le habían cerrado la cuenta falsas de voceros a los PPnautas en Twitter y Facebook? ¡Ah! que esto es ‘acueducto2.com’. Qué lío, es que no doy abasto con tanto calimocho en las redes.
    P.D.: no se olvide el omeoprazol al contestar 😉

    Post a Reply
    • Con el calimocho que no das a basto es con el que te desayunas. Lo malo de todo ello es que por personajes como tú seguimos rozando el penalti. Sigue viviendo en los mundo de yupi pero mejor no votes, porque la política y economía de un país no es para tomárselo a la ligera, por mucho que los papis te sostengan y te den para el cubateo del fin de semana y el iPhone

      Post a Reply
  5. Podemos jamás debió de existir. Es sólo el ego de un iluminado. Son una panda de stalinistas, una secta al estilo Manson, que tienen por Dios al dinero y utilizan a los pobres para convertirlos en más pobres todavía. A ver si gana el Psoe y ya unidos con esta banda de perturbados destruyen la Democracia y crean una buena Dictadura al estilo Chavista. Así todos pobres, muertos de hambre pero felices esbirros del nuevo Dios, Pablo Iglesias. Pedrito Sánchez no es mucho mejor, es sólo un tonto con aspiraciones, lo que se merece España.

    Post a Reply
    • ¡leñe! el trabajo que van a tener para desconectar todas las ‘cuentas’ bocachanclas del mismo personaje botellón que se dedica a insultar a siniestro con frases muy de la rancia aristocracia derechona: ‘muertos de hambre’. Pobres ha habido y, por desgracia mientras siga este autoritario régimen de desigualdades, habrá. Eso sí, mejor pobre pero honrado, Toñomocho.

      Post a Reply
  6. Plumero si se te ve. A ver si andabas liado con los Cdr recopilando armas para las revueltas en Cataluña, para tu nueva sociedad. Ya sabes. Esa que queréis imponer con violencia. Como siempre hacéis.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *