web analytics

Prohibido fumar en los parques infantiles

La actual normativa prohíbe fumar en espacios públicos cerrados, y en los abiertos, en aquellos situados junto a escuelas, centros hospitalarios y parques infantiles, si bien su cumplimiento es francamente limitado en estos tres últimos espacios. ElAyuntamiento de Segovia colocará próximamente carteles de ‘prohibido fumar’ en todas las áreas y parques infantiles de Segovia. Operarios municipales y las empresas encargadas del mantenimiento de zonas verdes están realizando un inventario de estas áreas de la ciudad, tras lo cual se procederá a encargar la cartelería, según ha informado el concejal del área de Medio Ambiente, Ángel Galindo. Precisamente Galindo, portavoz de IU, ha hecho público el anuncio en la página web de su formación, algo inusual cuando se informa de proyectos municipales.

«Nuestra intención es que los carteles estén colocados lo antes posible. Una vez sepamos la cantidad que necesitamos, y el tipo de cartel de acuerdo con la normativa, determinaremos un presupuesto y procederemos a su adquisición”, apunta el concejal que recalca que estas zonas de Segovia deben estar completamente libres de los humos del tabaco para proteger la salud de los más pequeños, y porque así lo establece la ley. “Desde el Ayuntamiento se seguirán tomando todas las medidas posibles en esta línea, dentro de nuestras competencias y para cumplir con la normativa”.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. «Operarios municipales y las empresas encargadas del mantenimiento de zonas verdes están realizando un inventario de estas áreas de la ciudad» Esta frase es maravilla pura. ¿De verdad en Segovia no tenemos esto ya inventariado en el año 2019?

    Post a Reply
  2. Un concejal de Jardines y parques que no sabe cuántos parques infantiles hay en SG?. Mil no son. Es el Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas??? Parece que sí. Y las multas las pondrán los operarios o él? , entre taza de té y té, sabremos qué no se hará nada.

    Post a Reply
  3. Creo que sería mas efectivo pare, mire yno fume….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *