free web stats

Prodestur apuesta por deporte y sostenibilidad para Intur 2017

La Asamblea de la ONU declaró 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Es por este motivo que la Feria de Intur, que se celebra en Valladolid el próximo fin de semana, tiene como temática el Turismo Sostenible. Por esa razón, Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, ha apostado por dos líneas de trabajo para articular su presencia en el salón este año: turismo ambiental y deportivo.

La Diputación contará con un stand de 154 m2 donde acogerá, además, a las localidades que han expresado su interés en promocionar su oferta en Intur: Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda, cuyos alcaldes participaron en la presentación de la oferta Intur de Prodestur, juntamente con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la diputada del área, Magdalena Rodríguez (en la imagen).

El turismo deportivo será la temática que adorne el stand de la Diputación con todo el abanico de posibilidades deportivas de la provincia: Carreras de bicicleta, Torneos de Tenis, Media Maratones, Juegos Autóctonos, Marchas Cicloturistas, Cross, Carrera por Montaña “K-22 Peñalara”, Campeonato de Slalom y Descenso en Aguas Bravas, triatlón, esquí, entre otras.

En lo relativo a sostenibilidad, la Diputación presentará en el marco de la feria un spot del reportaje que se ha realizado sobre los Parques Naturales de las Hoces del río Riaza y las Hoces del río Duratón, documental que se emitirá en Televisión Española dentro de la serie Senderos del Mundo.

También se presentará un folleto de Turismo de Naturaleza, donde se citan los tres Parques Naturales y el Parque Nacional existentes en la provincia y que  pretende poner en valor los Centros de información y Casas de los Parques como lugar ideal para comenzar las visitas de cada Parque.

Asímismo, Prodestur lleva a Intur la reedición de varios de sus folletos con productos tan concretos como el de Turismo Monumental, Turismo Activo, Turismo Familiar, Observación de la Naturaleza y Senderismo, y también los de 21 localidades turísticas: Aguilafuente, Ayllón, Cabañas de Polendos, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar, Fuentidueña, La Granja de San Ildefonso, Maderuelo, Martín Muñoz de las Posadas, Navafría, Pedraza, Prádena, Riaza, Sacramenia, Sepúlveda, Torrecaballeros, Turégano y Villacastín.

Durante los cuatros días de la feria, funcionará también el famoso Chroma, actividad que dinamiza el Stand al facilitar a los visitantes, tras ataviarse con distintos elementos, eligir el fondo que saldrá en su foto. Estas fotos se cuelgan en redes sociales. El fin de semana se utilizará también como guardería, actividad que se realiza desde hace años y que permite a los padres visitar tranquilamente la Feria

Segovia Intur 2017 Programa

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *