web analytics

Principio de acuerdo en Palazuelos para que Nieto repita como alcalde

Toma de posesión de Nieto en 2015. La foto podría repetirse.

Jesús Nieto, del PP, tiene a mano su reelección al frente de la alcaldía de Palazuelos de Eresma después de que el 13 de junio, a última hora de la tarde, se filtrase un principio de acuerdo entre Ciudadanos, con dos ediles, el PP, con 4 y partido más votada en las pasadas municipales,  y la fuerza que a la postre decanta la mayoría absoluta, los independientes de Defendiendo Nuestro Pueblo  (con la concejala Verónica Rincón).

Hasta última hora DNP mantuvo contactos con el PSOE (3 concejales y que a su vez contaba con el respaldo de los otros dos ediles de IU y el de Podemos), así como con el PP. Tras una primera ronda de contactos Verónica Rincón, la concejala de DNP, manifestaba su intención de facilitar la gobernabilidad municipal optando por uno u otro bando en función de la decisión de los militantes de la formación. Finalmente, tras consulta celebrada en la tarde de ayer el partido independiente ha acordado aceptar la oferta de Nieto.

Coalición para asegurar la gobernabilidad

Por su parte, Jesús Nieto confirma la existencia de un preacuerdo pero que debe protocolorizarse mediante firma de los tres partidos en las próximas horas. Nieto eludió ampliar la información sobre los puntos esenciales del pacto. Sin embargo, todo indica que el acuerdo no es meramente de investidura sino que supone también la asunción de áreas de gobierno por los dos partidos con incorporación de concejales de DNP y Ciudadanos en el equipo municipal de gobierno.

«Nosotros pactamos unas condiciones y acuerdos programáticos coincidentes entre PSOE. Podemos e IU, incluyendo una concejalía para DNP, pues considerábamos que DNP tenía cabida en nuestro proyecto. En DNP han decidido otra cosa, ellos son los que deben dar explicaciones», explica Daniel Bravo, del PSOE.

Por un voto

En DNP emplazan a la emisión de un comunicado para informar de los detalles del acuerdo. Sí ha traslucido que las posiciones en el partido, fundamentalmente vinculado al núcleo de Tabanera del Monte, han sido muy reñidas. Poco más de una docena de militantes forman el núcleo del partido independiente. Según asistentes al encuentro en la reunión definitiva la mitad se decantaba por el PSOE y la otra mitad por el PP. En la última votación el pacto con el PP ha ganado por un único voto.

Es la primera vez que DNP, con más de 10 años de presencia en el pleno de Palazuelos, decanta una mayoría de gobierno en Palazuelos. En 2008 y 2011 estuvieron a punto de pactar con el PSOE, acuerdo que se paralizó en el último momento dando la investidura a Nieto, que en este tiempo ha gobernado en minoría aunque en el último mandato con apoyo activo del PSOE de Daniel Bravo y el ahora integrado en las filas socialistas, Hilario Lázaro, de la Agrupación Vecinal de Robledo.  Desde  IU, que cuenta con dos concejales, el cabeza de lista Juan Martín Sevillano, lamentaba el acuerdo y cargaba contra la cúpula de DNP: «si hubieran tomado una decisión en un asamblea vecinal, como suelen hacer, estoy convencido de que hubiera ganado el pacto con las izquierdas», señalaba.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

16 Comments

  1. Vergonzoso, a DNP le hemos votado entre otras cosas para que quiten a Jesús Nieto, otra traición más de Verónica Rincón a los os votamos

    Post a Reply
    • Pero tú no dijiste antes de las elecciones que no volvías a votar a DNP?.
      Aclarate majo.

      Post a Reply
  2. Traidores!!!
    DNP me habéis visto el pelo.
    Habéis escogido lo peor de lo peor, menuda mierda pinchá en un palo, que os den..y los de CS qué, dónde está lo de más de ocho años gobernando no?
    Ah, claro la dan un sillón a la Cortina y otro a Bombillo y a tragar, menuda tenemos con estos, tanto CS como DNP serán unas marionetas de Nieto, os lo aseguro

    Post a Reply
  3. Comentario moderado: Trate de redactar su comentario de manera que eluda expresiones francamente ofensivas.

    Post a Reply
  4. La elección de DNP ha sido difícil. Eligiera lo que eligiera habría un mínimo de dos partidos por un lado y tres por otro que estarían defraudados y descontentos.
    Se ha elegido la opción que ha salido por votación de los presentes en la reunión de ayer jueves. Es la democracia.
    Las dos propuestas eran igual de buenas y la diferencia de que sea Alcalde Nieto ha sido un par de votos.
    Hay saber perder, pero mejor hay que saber ganar.
    Daremos las explicaciones oportunas una vez firmado el acuerdo y celebrado el pleno de investidura en una asamblea vecinal.

    Post a Reply
    • Viendo los últimos 8 años de gestión de Nieto, aún no entiendo como algunos aún querían retornar a la izquierda, después de como nos fue. Si por ser antipático o serio Nieto no merece seguir, que venga Dios y lo vea. Yo estoy contentísima con la decisión tomada, y tanto mi voto, como el de mi marido y mi hija valen lo mismo que el de cualquiera de los otros 3 que no les guste la decisión tomada. Nunca llueve a gusto de todos, pero al menos esta vez ha salido la mejor opción.

      Post a Reply
  5. Esa decisión debería de haberse votado en una asamblea como dios manda.
    DECEPCION, DECEPCION, para mi DNP ha muerto. D.E.P.

    Post a Reply
  6. Esperemos que por la tan cacareada transparencia (al menos por los supuestos regeneradores de Ciudadanos, porque PP y transparencia son incompatibles…)se haga público el acuerdo de gobierno al que se ha llegado con DNP para que podamos comprobar si los intereses son generales para Palazuelos o solo para unos pocos…y así que los vecinos puedan sacar sus conclusiones sobre quien va a mandar estos próximos 4 años…

    Post a Reply
    • PP y transparencia son incompatibles? Y quién es compatible con transparencia? PSOE?podemos? izquierda unida? No me haga reír. Vergüenzas las tienen todos los partidos como lo tienen todas las empresas, familias o grupos de amigos. El tema es buscar al más sensato, menos chorizo y más compatible. No hagamos demagogia porque si miramos irregularidades las encontrarás en tooooodos los partidos, ya que hay una cosa muy jugosa para todos, y se llama dinero

      Post a Reply
  7. REDACCIÓN, el párrafo «No es la primera vez que DNP, con más de 20 años de presencia en el pleno de Palazuelos, decanta una mayoría de gobierno en Palazuelos aunque en la última ocasión, en 2004, apoyaron una coalición entre IU y PSOE. En 2008 estuvieron a punto de pactar con el PSOE, acuerdo que se paralizó en el último momento dando la investidura a Nieto, que desde entonces ha gobernado en minoría aunque en el último mandato con apoyo activo del PSOE de Daniel Bravo y el ahora integrado en las filas socialistas», es totalmente erróneo.
    Ni DNP lleva 20 años en el Ayuntamiento, entró en el año 2011, ni en el 2004 apoyamos la Coalición IU-PSOE, ni en 2008 estuvimos a punto de pactar con el PSOE, ….LES BAILAN LOS DATOS Y LA FECHAS.
    En 2011 teníamos un acuerdo de investidura con el PSOE que el último día antes del pleno decidieron no cumplir, incluso ofreciendo como última propuesta la Alcaldía a Joaquín Quiñones. En 2015 teníamos un preacuerdo con el PSOE para hacer Alcalde a Daniel Bravo, y al final declinó ser Alcalde… y ya está. En dos ocasiones tuvimos la opción de una coalición con la izquierda y no quisieron.

    Post a Reply
  8. Que se vaya DNP a cagar a la vía.

    Post a Reply
  9. DNP tiene lo que quería, la concejalía de urbanismo. Ahora a traficar.

    Post a Reply
    • Ojito que igual te cae una denuncia por injurias/calumnia. Aquí la gente opina muy libremente pero cuidadin que el anonimato de la red no es tal

      Post a Reply
      • Pues ala Juan Manuel Martínez Marín, alias Romano, denuncia a no todo es blanco ni es negro y deja de hacer el ridículo, que los jueces están para otras cosas y no para chorradas como esta

        Post a Reply
        • 2 cosas Marta:
          1: ni soy ni conozco de nada a ese Señor, no sé si es que tienes fijación con el o es que te rechazó en su momento y le odias mucho…
          2: verter calumnias sobre una persona te parece poco delito? Ojito bonita estoy diciendo DELITO.veo que desconoces el uso y funcionamiento de un juzgado

          Post a Reply
  10. Un claro resultado más de la buena gestión del que era concejal de AVR, su ambición personal va a costar caro a los vecinos de núcleos alejados.
    El creer que uniéndose al PSOE sumaría una concejalía más y tener la alcaldía para que este señor cobrase como diputado provincial ha sido del todo erróneo.

    Saludos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *