free web stats

Preocupación en Revenga por la captación de agua para la variante

Una de las captaciones que se están realizando en los embalses segovianos.

Las reacciones a la captación de agua que las empresas concesionarias de las obras de ampliación de la variante están realizando en los embalses segovianos, tal como desveló acueducto2.com, han generado la reacción del Ayuntamiento de Segovia, que planifica volver a pedir explicaciones a la Confederación Hidrográfica (CHD) sobre los límites de la captación e instar a que se suspenda el permiso si no llueve en las próximas semanas o se llega a una situación de restricciones obligadas.

En el mismo sentido, la alcaldesa, Clara Luquero, ha confirmado el envío del escrito con tono de “preocupación” y “poniendo por delante el consumo humano”, aunque reiteró que la CHD sostiene que las captaciones no representan un problema en la gestión de los embalses con garantías para el consumo.

También ha querido posicionarse el alcalde pedáneo de Revenga, Alfonso Nevado, que se ha mostrado “alarmado” por el bajo nivel del embalse respecto a años anteriores, mientras las empresas de Azvi se están llevando 120.000 litros diarios de agua, según sus cálculos.

En declaraciones a la emisora local de la Ser, Nevado ha reclamado que se antepongan las necesidades de abastecimiento para las personas a las que se producen para la realización de la obra.

La Confederación considera que las captaciones que se realizan para las obras en los embalses tienen carácter temporal y están motivadas por el bajo caudal de los ríos, además de ser “irrelevantes” por tratarse de un volumen muy reducido respecto a la capacidad de las balsas y sus niveles actuales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *