free web stats

Premios Nava en clave castellana

La entrega de los premios Nava la noche del pasado sábado en el Hotel Fray Sebastián de Nava de la Asunción, volvió a convertirse en una fiesta. Un acto social donde senadores, procuradores, diputados provinciales, alcaldes y un buen número de vecinos de Nava, con su primer edil, Juan José Maroto y su equipo de gobierno a la cabeza, se unieron a la fiesta de entrega de unos galardones que organiza cada año la asociación cultural La Mesalta.

Entre los premiados, el portero de la Gimnástica segoviana, el navero Pablo Barbero, “por convertirse en todo un referente deportivo para los aficionados al deporte de Nava”, señaló el encargado de entregarle el galardón, el diputado provincial y alcalde de Santa María de Nieva, Jaime Pérez.

La banda de música de Nava se hizo con el premio cultural, “por convertirse en poco más de quince años en todo un referente musical en toda la comarca” como destacó el procurador de las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves. Recogieron la estatuilla, el presidente de la banda, Mariano García y su director, Enrique Salgado.

El alcalde de Nava, Juan José Maroto, fue el encargado de entregar el galardón a Justo y Eduardo García, de la empresa local Gres de Nava, alabando su trayectoria y elogiando a las empresas que “pese a las dificultades de los últimos años han sabido mantenerse en activo”. En la lectura del fallo, Maroto aludió a “la tradición familiar de gres de Nava y a la calidad de unos productos que la han convertido en referente internacional en su sector”.

La joven Lucía Arribas García se hizo con el reconocimiento navero por su matrícula de honor en sus estudios de bachillerato. Al encontrarse en su viaje de estudios, el diputado cuellarano Carlos Fraile entregó la estatuilla a la madre de la joven, quien aprovechó para hacer extensivo el premio a todo el curso de segundo de bachillerato del instituto Jaime Gil de Biedma por sus excelentes calificaciones.

El premio Nava en el ámbito social recayó en el alcalde de Migueláñez, Frutos González Martín y su asociación “Amigos de la capa”, “por potenciar el uso de esta prenda y de las tradiciones castellanas”. Junto a “Frutines” y visiblemente agradecido recibió el premio, su presidente Juan Antonio Gozalo de Apellaniz.

Los senadores Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, fueron los encargados de entregar el último premio de la noche, el premio Nava provincial concedido a la edición segoviana de El Norte de Castilla ”por sus recientes 25 años en la provincia y para reconocer la labor de todos los profesionales que han pasado por el diario.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *