free web stats

Premios FES: los malos tiempos quedan atrás

Primera gala de los Premios Empresariales FES para Andrés Ortega en calidad de presidente, que sirvió para dar un espaldarazo al Grupo Copese como empresa segoviana del año y también como homenaje al que durante 9 años se encargó de conceder el galardón, Pedro Palomo. Por sorpresa, Ortega llamó a Palomo al escenario del Parador de La Granja para junto, con su mano derecha, el secretario general de la entidad, José Luis de Vicente, librarle un séptimo galardón por nueve años al frente de la casa de los empresarios segovianos.

Es raro ver a Palomo emocionado y esta vez lo estaba. En el improvisado parlamento recordó especialmente a sus compañeros predecesores al frente de la FES, con un recuerdo muy especial para el presidente que nombra el premio, José María Antona, fallecido de accidente de tráfico en 2002 al volver de una reunión empresarial, en acto de servicio, como recordó Palomo.

Por lo demás la creación de empleo estuvo más que presente en los discursos tanto de Ortega como de Silvia Clemente, encargada de clausurar la velada. “Segovia es la provincia en la que más se ha rebajado el paro, hemos pasado de 13.000 a 7.000”, dijo Clemente, que puso el objetivo muy alto: recuperar en el año 2020 los 65.000 afiliados en la Seguridad Social que tuvo Segovia en el momento más fabril de su historia (actualmente estamos en 59.000).

Ortega puso el énfasis, también, en los tres ejes de la acción que se pretende para la FES: exportación, formación e innovación, como camino para consolidar la posición de recuperación económica.

Que se respira en el ambiente. Todos los galardonados, de un modo u otro, ven los malos tiempos atrás. Frente a los agónicos esfuerzos que ha costado simplemente sobrevivir, tal vez los balances ya no son los que eran,

Recogió el  Cecale de Oro – Premio José María Antona- Empresa Segoviana 2016 el director general de Grupo Copese, José Muñoz. El segoviano de los Navares y fundador de la empresa de protección contra incendios Iberext, Pedro Moreno, recogió el galardón al segoviano de Mayor Proyección Empresarial 2016. La distinción a la empresa innovadora fue para IE Universtiy, representada por el rector, Salvador Carmona. Laura del Palacio, de relaciones externas de Mercadona recibió el premio a la Responsabilidad Social Empresaria; Darío Reques ha sido el distinguido 2016 al compromiso con el asociacionismo empresarial. El futuro es para los emprendedores del 2016, los hermanos Mateo y Adrián Sanz, creadores de Cerveza SanFrutos. Hace tres años, en 2013 el ganador de idéntico galardón no fue otro que Andrés Ortega.

Fotos.  Muñoz, de Copese, entre Clemente y Ortega. Palomo, recibe un galardón especial por su trayectoria al frente de la FES. Andrés Ortega en su alocución a los aproximadamente 300 asistntes a la entrega de premios. Foto de familia de los premiados, junto con autoridades locales y provinciales y el presidente de Cecale, primero por la derecha, Santiago Aparicio.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *