free web stats

Premios 2016 de la Asociación de la Prensa Deportiva

davidcalEl piragüista David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas de la historia, junto con la periodista Paloma del Río, una de la voces de los Juegos Olímpicos en RTVE, recibirán una mención espeial en reconocimiento a su trayectoria en una nueva edición de la Gala del Deporte Segoviano. a celebrar el 3 de febrero en el ágora del campus María Zambrano y organizada por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva.

la Gala recupera las denominación de Serie Oro y Serie Plata, para clasificar los éxitos de los deportistas y clubes segovianos a lo largo de 2016, al margen de mantener las Menciones Especiales para valorar las trayectorias de jugadores y deportistas que superan  los propios éxitos conseguidos, debido a su dilatada y especialmente significativa vinculación tanto con su deporte como con el club en el que han militado prácticamente toda su vida.

JaviGuerradestacadaAsí el piragüista gallego arropará a los 4 deportistas segovianos premiados en la Serie Oro por sus éxitos en 2016. El atleta Javier Guerra, se ganó la plaza para las Olimpiadas de Río de Janeiro y aunque finalmente no pudo competir por lesión protagonizó una temporada excepcional consiguiendo el Campeonato de España de media Maratón en Santa Pola, así como resultando el mejor europeo en el Maratón de Tokio (noveno). La también atleta Sara Gómez recibirá otro de los premios de serie por sus títulos a nivel nacional como el de campeona de España por relevos 4×400, campeona universitaria saragomezen 400 metros lisos, así como un entorchado en el campeonato autonómico absoluto en 400 metros lisos. Finalmente, el piragüista de Palazuelos David Llorente ha tenido un fantástico 2016, pese a comenzar con una operación en el hombro llegó a tiempo de coronarse campeón de España absoluto de slalom, participar en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo, así como conseguir plaza para la Europeo sub-23, donde fue séptimo.

En la Serie Plata se tributará homenaje al atleta Jesús Manzanares, al Club Blume, al entrenador davidllorentede fútbol sala César Arcones, a la cantera del Balonmano Nava sustanciada en el Calzados Rober, a Carlos Baeza (campeón sub22 de pala corta) o al RAC Lobos de Rugby y al Club de Esgrima de Segovia. También se recupera el premio promesa, que recae en la campeona de España junior de kickboxing, Marta González. Como menciones especiales, y a tenor de sus dilatadas y ejemplares trayectorias, se homenajeará a los gimnásticos Ricardo de Andrés y Roberto Álvarez y a los naveros David de Diego e Ismael Villagrán. Por último, la gala también tendrá un reconocimiento especial a una efeméride, el 30 aniversario del ascenso a la máxima categoría del baloncesto del CB Jesuitinas.

Fotos: Cal, Guerra, Gómez y Llorente

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *