free web stats

Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia”: Excelencia en pequeño tamaño

La Fundación Don Juan de Borbón, ha convocado el 20 Premio infantil de Piano “Santa Cecilia” 2016 cuyas pruebas finales se desarrollarán los días 26 y 27 de noviembre en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

premio-santa-cecilia2g

En dicho premio podrán participar los jóvenes cuya edad, el día 26 de noviembre, no supere el límite de cada grupo o, lo que es lo mismo, el Grupo A es hasta los 11 años y el Grupo B, desde los 12 a los 14 años. Tampoco podrán participar los jóvenes pianistas que consiguieran alzarse en alguna ocasión con el primer premio.

Hablando de premios, los premios son, en el caso del Grupo A: un primer premio de 450 euros y diploma; un segundo premio de 300 euros y diploma. En el grupo B, un primer premio de 600 euros y diploma y un segundo de 450  euros y diploma.

La convocatoria comprende, también, tres premios especiales que son: “Mejor Intérprete de música Española”, premio patrocinado por El Rancho de la Aldegüela (Torrecaballeros), 300 euros y diploma. “Mejor Intérprete de la Obra de J.S. Bach”, patrocinado por Dos Eventos y Producciones, 300 euros y diploma  y, “Premio Beca de Exámenes de Trinity College London”, al mejor candidato español clasificado.

Los premiados, en cualquiera de sus categorías,  ofrecerán un concierto en la próxima edición del Festival de Segovia durante el verano de 2017.

La convocatoria marca el repertorio que los participantes deberán interpretar ante el Jurado designado por la Fundación Don Juan de Borbón que estará constituido por “expertos de prestigio en el mundo de la música y la composición de este jurado se dará a conocer al inicio de las pruebas y su fallo será inapelable”.

La FDJB, recuerda a los interesados que el plazo límite de admisión de solicitudes será el 18 de noviembre y que en el momento de su actuación, los concursantes deberán entregar al jurado dos copias de las partituras a interpretar

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *