web analytics

Premio al Hospital de Segovia por su trato ‘humano’ y ‘optimista’

El Hospital General de Segovia ha sido seleccionado entre los finalistas que optan al premio de ámbito nacional Hospital Optimista 2018 en la categoría de Centros Hospitalarios y que reconoce a los hospitales y centros de atención primaria que cuentan con entornos laborales más saludables y desarrollan una labor en el ámbito sanitario encaminada a favorecer la humanización en la atención asistencial a los pacientes y sus familias.

Estos galardones son otorgados por la Fundación Hospital Optimista, que impulsa modelos de organización saludable y de gestión humanista, premiando el trabajo diario y el esfuerzo por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales sanitarios y en una mejor experiencia del paciente.

Los reconocimientos, que este año alcanzan su cuarta edición, se convocan en ocho categorías: ‘Proyectos Pediátricos’, ‘Proyectos Adultos’, ‘Capitán Optimista’, ‘Centros Hospitalarios’, ‘Servicios Hospitalarios’, ‘Gerente Nariz Verde’, ‘Manager Positivo’ y ‘La Historia más Positiva’. En la categoría que corresponde a hospitales, junto al Complejo Asistencial de Segovia han sido seleccionados como finalistas otros cuatro centros: los hospitales de Guadarrama y Manacor, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín y el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena.

Los ganadores de los premios se darán a conocer en la gala que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Colegio de Médicos de Madrid. Las candidaturas galardonadas reciben un trofeo conmemorativo y un premio en metálico, que se entrega a la asociación sin ánimo de lucro, destinada a favorecer y generar sonrisas entre los pacientes hospitalizados y sus familiares en España, que cada premiado decida. Los organizadores de los premios son entidades, empresas e instituciones (Vygon España, Fundación OTP y equipo de investigación Want de la Universitat Jaume I de Valencia) que trabajan en el estudio e implantación de estos modelos de organización en los centros sanitarios.

En otro orden y sin salir del hospital segoviano pero en una noticia no tan «optimista»,  el sindicato SATSE realizó ayer una pegada de carteles en las plantas hospitalarias en demanda del aumentod e ratios de enfermeras (en la imagen).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. No me cuadra nada, hace unos días la prensa y radio locales se hacían eco de lo mal que funcionaban varios servicios del Hospital, en especial el de Traumatologia. ¿en que quedamos? ¿son buenos o malos?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *