web analytics

Pregones del Hay Festival

Jornada de presentación del Hay Festival 2019 con el tradicional paseíllo de VIPs y autoridades inaugurando  las diferentes exposiciones  y que estarán expuestas todo septiembre como las de Ricardo Cárdenas, coorganizada con Félix Ortiz y el Ayuntamiento de Segovia, la de Ricardo Martín, con Acción Cultural Española (AC/E) y el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz, con la colaboración de la Junta de CYL y el Palacio de Quintanar, o las videoproyecciones de Fashion Film del British Council.

Por la tarde se abrieron sus puertas de la exposición de Daniel Parra,  en la Casa de la Moneda, coorganizada con ABC, IE Creative Center de la IE University y Ayuntamiento de Segovia, con diversas actividades paralelas como talleres educativos y debates tanto en la Biblioteca Pública de Segovia con personalidades como Manuel Jabois, Marta Williams o Charlotte Frasser-Prynne.

El arte salió a la calle de la mano del pintor Alberto Reguera en la Plaza de San Martín con música en directo del pianista Jorge Nava. Reguera dio una sesión de arte en vivo pintando en gran formato en medio de la plaza con Nava interpretando al piano.  “Queremos que en esta edición la participación sea máxima, y que el arte y el pensamiento transformen los espacios públicos y los devuelvan a su concepción original, lugar de encuentro y debate de ideas”, señalaba la directora del festival, Sheila Cremaschi.

Es el preámbulo del  Hay Festival, que el próximo fin de semana llenará Segovia del parnaso escritoril hispano británico, amén de alguna que otra celebrety como Carlota Casiraghi. En esta XIV edición, y con el lema Plazas Abiertas, Mentes Abiertas, el Hay Festival de Segovia contará con la presencia de grandes pensadores, escritores, filósofos y artistas nacionales e internacionales como Antonio Muñoz Molina, María Dueñas, Carmen Posadas, Reyes Monforte, Domingo Villar, Manuel Jabois, Soledad Puértolas, y las últimas referencias de Elia Barceló, Elísabet Benavent, Javier Castillo, César Brandon o Christina Rosenvinge, entre otros.

Cremaschi, participando en un especial de RNE sobre el HAY.

Ocasión de conocer también novelistas internacionales como la mexicana Valeria Luiselli, integrante de la lista Bogotá39-2017, el iraquí Ahmed Saadawi, James Ellroy, autor de best-sellers como L.A. Confidencial y La Dalia Negra, Alys Conran (Gales, Reino Unido), receptora de la beca Hay Festival Creative Wales International Fellowship 2019-2020, Thedor Kallifatides (Grecia) o Monika Zgustová (República Checa).

Europa y sus principales desafíos estarán presentes; el economista Andrés Rodríguez-Pose debatirá sobre el futuro económico del viejo continente, el periodista Javier del Pino conversará sobre la crisis migratoria, y el periodista polaco Adam Michnik, junto al multigalardonado escritor Fernando Aramburu, pondrán sobre la mesa el futuro político de Europa.

Como en ediciones anteriores, el British Council apoyará la participación británica con Inua Ellams, uno de los mayores exponentes de la nueva escena artística londinense, o la filósofa de la universidad de Cambridge, Clare Chambers. Además, organizará el microfestival ‘Voces a la plaza’, un programa de actividades gratuitas que aunará música y literatura, la tarde del sábado 21 de septiembre en la plaza de San Martín.

Author: Cultura

Share This Post On

4 Comments

  1. Interesantísimo. El público abarrota la escena 😉

    Post a Reply
    • Iba a haber ido con mis nietos pero supuse que estaría abarrotado. Menos mal que no nos acercamos porque se ve que fue una presentación abarrotada de gente.
      Nada nuevo por otra parte!

      Post a Reply
  2. Qué carajo es eso de Vips?

    Aquí todo Dios somos iguales.

    O acaso no mean ni cagan los supuestos Vips?

    Menos clasismo por favor.

    Post a Reply
    • Very important person. Grandes eminencias de la cultura. Gina y Clara gracias por seguir haciendo crecer la cultura en Segovia. Seguro que en 4 años volvéis a salir,pfffffff

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *