free web stats

Un incendio obliga a evacuar durante unas horas Precocinados Fuentetaja

Susto en Precocinados Fuentetaja, una de las principales empresas de Segovia, con 200 trabajadores, y ubicada en Mudrián. Sobre las 13:30 horas del 14 de febrero un accidente en una de las freidoras industriales causó un incendio en  una de las naves forzando la evacuación de la industria y la paralización de la producción. El incendio fue controlado por los propios efectivos de prevención de la empresa y los bomberos de Segovia dieron por concluido el operativo a las 18:25. Cuatro trabajadores recibieron atención sanitaria en el mismo lugar de los hechos, sin mayores consecuencias.

Fuentes de la empresa informan que el suceso se produjo en un departamento de unos 50 metros cuadrados en la primera planta de la nave principal. Allí, Fuentetaja tiene una cocina industrial de 8 freidoras industriales. En una de ellas se prendió el aceite, propagándose por parte de la cubierta. Fue la intervención de los propios empleados lo que permitió un rápido control del fuego. “Hace unos años ya tuvimos un siniestro importante y de eso se aprende. Estamos a 1 hora de Segovia, de manera que nuestros trabajadores tienen formación específica en este tipo de situaciones, tanto en lo que respecta a evacuación como a control. Esto es una cocina industrial dotada con dispositivos especiales de seguridad. De inmediato funcionaron los hidrantes así como los equipos específicos de extinción utilizados por nuestros trabajadores. Es aceite, así que hay que sofocarlo con una espuma que lo que hace es desplazar el oxígeno. De esta manera se evitó que el incendio de la freidora se propagase por el resto de la línea”, explican responsables de la empresa, que agradecen a sus propios empleados, bomberos y servicios de emergencia la labor realizada.

Concluido el operativo los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo mientras desde la dirección de la fábrica se analizaban los daños, que tendrán un leve impacto en la producción de la fábrica. “Deberemos reemplazar alguna freidora, limpiar y reparar la zona, pero esperamos que en un par de día la situación esté completamente normalizada, la producción que no podamos sacar adelante en este tiempo pues se derivará a otras plantas”, explican los responsables de la fábrica.

Precocinados Fuentetaja, firma pionera y líder mundial en la producción de tortillas precocinadas, fue adquirida en 2016  a la familia segoviana Fuentetaja por el riojano Grupo Palacios. Cuenta con dos plantas, la de Mudrián y una segunda en Parla (Madrid).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. La noticia no está bien . El fuego se ha originado sobre las 13.30 horas.estaba dentro.

    Post a Reply
    • Gracias, así figuraba en una primera versión. Lo revisamos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *