free web stats

Torrecaballeros en Común y PP votan juntos contra el alcalde del PSOE

Torrecaballeros-Pleno-mayo1(p)Rubén García de Andrés (PSOE) gobierna en Torrecaballeros con 3 concejales, frente a cuatro ediles del PP, un independiente y la representante de Torrecaballeros en Común. En el último pleno, la conjunción de votos del PP con Torrecaballeros en Común impidió al equipo de gobierno aprobar una modificación presupuestaria bloqueando así distintos pagos de “índole técnica”, según el alcalde.

En los ayuntamientos es relativamente frecuente que, llegando el fin del ejercicio, se procedan a modificaciones presupuestarias para ajustar partidas que no se han agotado con otras que precisan un refuerzo. “Eran cambios de partidas para pagar facturas de luz y gas, pagar a la mancomunidad, reparaciones en el colegio, pagar a los empleados y amortizar unos 20.000€ de la deuda que arrastra el municipio. Algo puramente técnico, que pasa en todos los ayuntamientos”, se queja Rubén García, que en un comunicado tilda de “irresponsable y paradójico” la actuación del PP “con la inestimable colaboración de Torrecaballeros en Común“.

“El PP estuvo en su línea, es paradójico que quien nos llevó a esta situación se niegue ahora a amortizar 20.000€ del millón de deuda que dejó. Es paradójico que estando ellos en el equipo de gobierno hacían modificaciones presupuestarias con toda normalidad”, explica García, que se muestra particularmente dolido con la concejala de Torrecaballeros en Común, María José Gallego, a la que acusa de no estudiar los expedientes. “La señora Gallego mostró una vez más un absoluto desconocimiento del funcionamiento de un Ayuntamiento”, señala el alcalde, que explica que la concejala no pudo acudir a la comisión de Hacienda donde se debatieron las razones del cambio y en la junta de portavoces “mostró poco interés y no consultó el expediente. Ya en el pleno  sus escasas argumentaciones totalmente peregrinas para intentar justificar su voto en contra se resumieron en un lapidario aunque inconsistente: no me gusta la modificación, sumándose al carro de la argumentación del PP contra la amortización de préstamos”, lamenta el alcalde.

Rubén García hace votos ahora para afrontar la situación generada y, con diálogo, reconducir la situación. “Estamos abiertos a debatir cualquier propuesta, eso sí, aquellas que sean sólidas y argumentadas, no aquellas que tengan la simple intención de intentar dinamitar nuestra acción de gobierno por el mero hecho de hacerlo”, concluye.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. El alcalde tendría que explicar porque organizó una carrera popular sin contar con partida presupuestaria y luego tras adquirir el compromiso lo presento al pleno como una modificación de presupuesto. Así no

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *