free web stats

PP y PSOE quitan el carné a Soto y Agudíez por el juicio de la Caja

Los dos militantes políticos acusados en el caso de las prejubilaciones de Caja Segovia, Atilano Soto y Manuel Agudíez han dejado de ser militantes de sus partidos, PP y PSOE, respectivamente, tras la decisión de la jueza del número 2 de Segovia de abrir juicio oral contra estos y otros cuatro exdirectivos de la entidad.

Atilano Soto, en el juzgado. (Archivo)

El Partido Popular de Segovia ha suspendido de militancia a Atilano Soto en cumplimiento de sus estatutos, que fijan la retirada del carné para aquellos militantes que se vean incursos en una vista oral, según confirmó este 22 de enero el secretario del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez. Soto fue uno de los pesos pesados del PP segoviano y, entre otros cargos, presidió la Diputación provincial bajo las siglas de este partido.

Manuel Agudiez, en el juzgado. (Archivo)

Por su parte, el socialista, Manuel Agudíez, se adelantó a su propio partido y pidió a través de un correo electrónico su baja temporal como militante. Entre otros cargos, Agudíez fue senador por el PSOE y se le achaca un activo apoyo al actual secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, durante la pasada campaña de primarias.

“Mejor no digo nada”.

Era inevitable que los periodistas preguntaran por el caso de las retribuciones de la Caja al dirigente popular, Francisco Vázquez, en su primera comparecencia tras dictarse la apertura de juicio aunque el también presidente provincial prefirió hacer un aparente acto de contención ante los informadores remitiéndose al contenido de la nota que emitió el partido el pasado viernes. “En este tema no voy a decir más”, trató de explicar a los periodistas antes de quejarse de que “aquí hay mucha gente que se está poniendo medallas que no les corresponden”, quizá en referencia a Centrados en Segovia e IU, formaciones que se achacan la apertura y desarrollo del proceso que ha llevado a la apertura del juicio.

Tras subrayar que el asunto está en manos de los jueces “y la justicia dirá lo que tenga que decir”, Vázquez recordó que el caso de Caja Segovia no es un asunto aislado ya que “ha pasado en muchas cajas y en muchas comunidades” y repetir que hay que esperar a las decisiones de la justicia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *