web analytics

PP, agencia de colocación

Los boletines son esas cosas que están ahí, que todo el mundo conoce, pero que solo se ojean alguna vez y cuando es algo que nos puede afectar directamente, aunque en realidad todo lo que allí se publique afecte a nuestra vida en todos los sentidos. No en vano todas las leyes que rigen nuestro mundo en el territorio, deben ser publicadas aquí para que puedan entrar en vigor. Aunque para investigadores de lo público, periodistas, y demás personas interesadas en el funcionamiento y tejemanejes de la Administración Pública estos boletines oficiales también son una fuente inagotable de información, que de otra forma sería impensable conocer.

Esto último es lo que ha sucedido con las cuatro nuevas designaciones publicadas el jueves 26 de septiembre de personal eventual efectuadas por la Junta de Castilla y León, donde hemos podido comprobar como el Gobierno Autonómico se ha convertido en una autentica agencia de colocación para sus afines, nombrando a Ignacio Cosidó, Esther Muñoz, Aurelia Hernández e Isabel Hernández, como los nuevos fichajes del presidente Mañueco, con la connivencia del “regenerador” Francisco Igea y Ciudadanos. Dos afines al presidente en su etapa como alcalde de Salamanca y dos ex senadores que no obtuvieron su escaño en las últimas elecciones del 28 de abril, y que además se caracterizan, no precisamente por sus brillantes intervenciones o trabajo.

Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que tan solo un día antes, otro boletín oficial, esta vez el de las Cortes de Castilla y León publicaba como el también ex senador por Segovia Ramón Represa era colocado como asesor del Vicepresidente Primero de las Cortes y ex presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.

La vergüenza de la colocación ya asoló nuestra Comunidad, cuando Javier Maroto fue designado senador autonómico, al no haber obtenido puesto como diputado nacional por la provincia de Álava.

Lo curioso de todo este esperpento, es que mientras esto sucedía, los empleados públicos anunciaban la más que probable huelga ante el incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos firmados con los sindicatos, relativos a la recuperación de la jornada de 35 horas, a pesar de que tanto el presidente Mañueco, como el Consejero de Presidencia Angel Ibáñez, lo prometieron en sus respectivos discursos de investidura y objetivos de la consejería.

Son llamativas estas nuevas libres designaciones sin funciones, y todas las publicadas con anterioridad duplicando y más las existentes hasta la conformación del nuevo gobierno de PP- Ciudadanos, porque el propio acuerdo que ha permitido este gobierno con Ciudadanos, indica en su punto número 4 “la restricción de puestos de trabajo de libre designación. Provisión mediante concurso”.

Interesante también han sido las respuestas a estas nuevas designaciones, silencio (administrativo) por parte de Ciudadanos, y excusas no muy creíbles por parte del Gobierno de nuestra Comunidad, que todavía no sabe las funciones exactas de cada uno de los nuevos fichajes. No sabemos a que se dedicará Esther Muñoz, muy preocupada por el dinero público que se gasta en “desenterrar unos huesos” refiriéndose a las fosas comunes donde todavía se encuentran miles de personas que son buscadas por sus familiares.

Es cierto que algo más claro quedó en el caso de Ignacio Cosidó, el mismo que quería controlar el poder judicial desde atrás, que según palabras de representantes de la Junta, en concreto del Consejero de Presidencia, Angel Ibañez, se dedicará a la España Vaciada, por su “experiencia”, supongo que se referirá a la experiencia de llevar un título como el de presidente de la  “Comisión Especial sobre la evolución demográfica en España” y no por su trabajo en despoblación, trabajo que ha ido más encaminado, como se puede ver en sus iniciativas, a perseguir a personas de otros países, como se puede comprobar en sus reiteradas preguntas sobre solicitantes de asilo, refugiados, personas devueltas a sus países de origen, menores no acompañados o detenciones de personas extranjeras.

En definitiva, parece que corre prisa asegurar las jubilaciones de los afines, y aunque ya sabíamos que Castilla y León era un cortijo, ahora ya el disimulo ha desaparecido. Mientras se excusa la recuperación de los derechos sociales perdidos por motivos presupuestarios y por la carencia de un gobierno nacional, parece que estas restricciones económicas no afectan para eliminar los impuestos a los más ricos o para convertir las instituciones públicas de Castilla y León en la mayor y más rentable agencia de colocación de ex del Partido Popular.

 

Author: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Ex-procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On

10 Comments

  1. Son cosas que se entienden mejor si lo explica Igea, y su proyecto regenerativo, que xe extiende a la tal Noemí, colocando a su pareja en la denostada diputación que querían abolir por ser cueva de de enchufados y amigotes.

    Siempre acertada Natalia. Combatirias la abstención si te presentarás.

    Post a Reply
  2. Calimocho y Romano los siguientes, cumplen todas las premisas….

    Post a Reply
    • Gracias por acordarte de mi querido armero. Pero no entra en mis planes la política. Vivo muy relajadito y muy bien así, y así seguiré. Pero es un detalle que te acuerdes de nosotros. Es un detalle que ilustra tu forma de ser y tu gran altruismo

      Post a Reply
    • Esos ya están en nómina 😉

      Post a Reply
  3. Pues los empleados públicos de Castilla y León, a los que nos han estafado con el incumplimiento del horario de 35 horas, tenemos otra oportunidad de dar en los morros al PP-Ciudadanos el 10 de noviembre. ¡Veremos!

    Post a Reply
    • A ti si que te tenían que «dar en los morros», Marianito, majo.
      No te preocupes, bonito, que el 10-N ganarán los incompetentes «progresistas»(por los cojones), y no tendrás problema en no dar «palo al agua» las 35, 30, 25 ó 20 horas semanales que os pongan.
      Mira si reducirán el horario que tanto te preocupa siendo «funcionario», que muchos trabajadores de verdad (no como tu) pasarán a tener un horario semanal de CERO HORAS.
      Y no te preocupes, que además te subirán el sueldo, bonito.

      Post a Reply
  4. Natalia, se te nota la envidia de que a ti no te hayan enchufado. Pregúntate porque perdiste la Alcaldía de Madrid y tú el puesto de Procuradora: porque sois peores que el PP(que es lamantable) . Menos mal que el 10 N desaparecéis.

    Post a Reply
  5. Ya se sabe, como es típico en temporadas pre-pre-pre-pre-pre-electorales, que la ultra-izquierda prepare sus epístolas de ataque al PP. Ja, ja, ja, ja, son ustedes previsibles, Doña.
    Pero por si no lee Usted los periódicos, le recuerdo que si hay un tema «candente» y de «rabiosa» actualidad es, LA GUERRA CIVIL PODEMITA.
    Una experta podemita como Usted, Doña Natalia, ya podía prepararnos una buena epístola sobre el tema. ¿No la parece?
    ¿Sigue siendo usted «marquesina»?……… ¿o se nos ha cambiado la chaqueta a «becablackeña»?
    Cuéntenos, Doña, que estamos ansiosos.

    Post a Reply
  6. Natalia: reprime tu envidia insana mirando un poquitín hacia el anterior equipo de gobierno de la ciudad de Madrid, y cuántos de aquellos cesantes estaban predestinados a ocupar puestos en el fracasado gobierno nacional de PSOE-UP que tanto ansiaba el de Galapagar… TOD@S HACÉIS LO MISMO.
    De paso, aprovecha tu blog y dinos: ¿te quedas en UP o te presentas por MP? Como tu salida fue tan rarita… venga, no te cortes, amiga.

    Post a Reply
  7. Si hay que hacer una huelga por las 35 horas… Apaga y vámonos… Si a los sindicatos mayoritarios la Junta los ha engañado… Que miren hacia sus adentros y reflexionen sobre su forma de actuar…. Señores! Se denuncia el convenio y si sobre eso se negocia y no se la chu… A la Junta

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *