free web stats

Porc d’Or paga sólo una cuarta parte del alquiler del Pedro Delgado por su ‘interés público’

La celebración en el pabellón Pedro Delgado de la gala de los premios Porc d’Or fue una opción de última hora, después de que los organizadores hubieran explorado, sin éxito, otras opciones en la provincia de la mano de la Diputación. En el último minuto y con la advertencia por parte de los organizadores de que la gala podría irse a otra provincia, el Ayuntamiento salió al recate para garantizar que la fiesta tuviera lugar en la capital ofreciendo el Perico, por cuyo alquiler ha aplicado además una sensible rebaja, del 76,4 por ciento en virtud a un acuerdo del IMD al que sólo se opuso Izquierda Unida.

Gala de los premios Porc d’Or celebrada el viernes en el pabellón Pedro Delgado.

El alquiler del pabellón Pedro Delgado para la celebración de los premios Porc d’Or ha supuesto para los organizadores, el Instituto de Investigación y Tecnologías Tecnoalimentarias, un descuento del 76,4% (más de 10.000 euros) sobre las tarifas oficiales de la instalación en base al “interés público” del evento celebrado el pasado 17 de noviembre bajo presidencia de la ministra, Isabel García Tejerina, y con 800 invitados.

El precio que finalmente pagará el Instituto será de 3.113,32 euros, muy lejos de los 13.200 euros que, según las tarifas oficiales, cuesta el uso de la instalación deportiva durante las 40 horas transcurridas entre el inicio y el final del montaje en las que también se suspendieron varios entrenamientos ordinarios de diversos equipos.

Concretamente, el uso del pabellón tiene un precio de 3.000 euros para las primeras 6 horas y a partir de ahí, a 300 euros la hora. Sin embargo, en el transcurso de una reunión extraordinaria de la Junta del Instituto Municipal de Deportes, la vicepresidenta del organismo, la concejala, Marian Rueda, propuso cobrar sólo el tramo de las primeras 6 horas “más o menos lo que durará la gala”, en base a “razones sociales, culturales y de interés público” que suponía la gala.

La idea recibió el respaldo de los vocales de PP y PSOE, la abstención de los de Ciudadanos y Centrados en Segovia, disgustados por las prisas en la tramitación y el voto en contra del de IU, Ángel Galindo, después de subrayar los costes que supuso la celebración de una reunión extraordinaria, pero también sorprendido por la importante rebaja efectuada al alquiler al que logró que se sumaran los costes de 4 horas extras del personal del pabellón, 113 euros.

El salón comedor en el que fue convertido el pabellón Pedro Delgado, horas antes de la gala.

En la provincia o en la capital.

El uso del pabellón como comedor y escenario no estaba programado. Es más, fue una decisión de última hora con una aparente competición entre la Diputación provincial y el Ayuntamiento de fondo. Ambas administraciones querían que la gala se celebrara en “su” territorio y pugnaron por ello.

Los representantes del Instituto anunciaron hace casi un año de que celebrarían aquí el evento y ellos se encargarían de encontrar la ubicación. Pero cuando volvieron al Ayuntamiento, hace unas semanas, ya habían “peinado” la provincia durante los dos meses anteriores en busca de una instalación aunque no dieron con el lugar idóneo pese a que contaron con el apoyo de la Diputación provincial en la búsqueda.

Hace unas tres semanas, los representantes del Instituto se presentaron en la capital con la propuesta de usar una nave en el polígono de Hontoria carente, no obstante, de licencia de uso, inhabilitándola para la gala. Ante la posibilidad de que la organización del premio optase por llevarlo a otra provincia, el Ayuntamiento ofreció el pabellón de Nueva Segovia, según explicó el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, que reconoció a esta redacción que la cesión del espacio “no es un alquiler habitual”, sino “una forma de garantizar que el acto se celebrara en Segovia”.

Mientras que el concejal del PP, José Luis Huertas, justificó el apoyo de su grupo al acuerdo de alquiler en el deseo de favorecer la celebración de un sector con “gran incidencia en el PIB de Segovia” y la obtención de los beneficios directos por la visita de centenares de invitados en la capital. La portavoz de C’s, María José García, reconoció la importancia de que la ciudad albergue actividades de esta trascendencia pero justificó su abstención por “las formas” en las que se ha llevado este proceso y por el hecho de que el Ayuntamiento “haya sacado las castañas del fuego” a la organización. En la misma línea, el líder de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, se refirió a su abstención como “un modo de protestar por las formas” con las que se ha llevado este asunto.

Ninguno de los portavoces hizo una consideración expresa a los precios que se han aplicado argumentando la mayoría que “no recordaban las cifras” que les habían explicado el 9 de noviembre, salvo el de IU, Galindo, que consideró “un tanto exagerada” la rebaja del 76 por ciento que se ha aplicado a los organizadores del premio Porc d’Or.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. …”.nada hombre, invita la casa, otra ronda que pago yo, el mas chulo, si no me conocéis, soy Reguera , no hay sentencia judicial que no pague, bueno paga el ayuntamiento, ¿os enteráis?, con vuestro dinero de vuestros impuestos y nada seguir votando”…

    ¡Que tomadura de pelo!!! nos llaman tontos, y ponemos la cama, perdón todo un pabellón, ¿Cuando toca votar?

    Que ciudad esta, turistas, camareros y muchos y muchos jetas.

    Post a Reply
  2. Si existen unos precios regulados y oficiales, no se quién son los del Ayuntamiento para aplicar rebajas a unos si y a otros no.
    Propongo que abonen la diferencia de los descontado (más de 10.000 euros) los responsables de la misma, es decir los que votaron a favor.
    Ya está bien de hacer “favores” a quién no los necesita mientras se producen embargos y deshaucios de quienes no pueden pagar los impuestos o la hipoteca.

    Post a Reply
  3. Entre comilonas y viste estatuas anda la broma, por lo que se ve estos políticos de uno y otro bando siguen a lo suyo dilapidando las arcas públicas que tanto nos cuestas a los ciudadanos aportar o es que nos van hacer el mismo porcentaje de descuento en el IBI para que les votemos en las próximas elecciones

    Post a Reply
  4. Si somos más tontos, perdemos más dinero. ¿Se han pensado que están tratando con una Ong o una entidad de caridad? Miren ustedes cada cual que apechugue con lo suyo. A mí Montoro, ya no le cuento el excelentísimo ayto., cuando me vienen mal dadas en el negocio no me favorece por ningún ‘interés’. No nos j… Huertas.

    Post a Reply
  5. Pues nada más sencillo, que la diferencia lo pongan entre los politicos que dieron su voto a favor…!!

    Post a Reply
    • Equilicuá! sería lo más justo para el erario de la ciudad y para a los que religiosamente nos fríen a impuestos 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *