web analytics

Por si nieva

Alto de Navacerrada.

Mientras las miradas siguen dirigiéndose a diario hacia el cielo en busca de nubes que traigan las deseadas precipitaciones de agua y nieve y haciendo poco caso a las predicciones que apuntan a un invierno seco, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el dispositivo de prevención y actuación de la vialidad invernal con el que se pretende garantizar el tráfico seguro en situaciones de frío intenso y nieve, que será mayor que el año pasado.

Se cuenta con casi 3.000 profesionales implicados en el conjunto de la región de los que el grupo mayoritario son Guardias Civiles (1.500) junto a 962 empleados de la Demarcación de Carreteras, 300 miembros de la Unidad Militar de Emergencia, 116 miembros de los Comités Ejecutivos de Emergencias; 16 empleados del Centro de Control de Tráfico de la DGT y una docena de meteorólogos.

Aunque no se ha concretado el número de efectivos que trabajarán en la provincia de Segovia, si ha trascendido que en tierras segovianas habrá 37 máquinas quitanieves para las carreteras nacionales y 34 más para los ramales de la AP-6 previstas por la concesionaria de las carreteras, se coordinará hasta 27 estaciones meteorológicas (9 de ellas en la autopista) y se dispondrá de 20 depósitos de fundentes y 14 silos, en total.

En toda Castilla y León están preparadas 432 quitanieves y 153 estaciones meteorológicas, mientras que hay almacenadas 88,2 toneladas de sal y 4,6 millones de litros de salmuera.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *