web analytics

Policías y guardias civiles salen a la calle por la equiparación de sueldos

La cabecera de la protesta ante la entrada de la subdelegación del Gobierno.

Varios centenares de policías y guardias civiles —la organización eleva la cifra a un millar de personas— han recorrido este 10 de marzo las calles de Segovia reclamando la equiparación “real” de los sueldos de estos cuerpos policiales con otros autonómicos con los que mantienen una severa brecha.

La protesta ha estado convocada por la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), y forma parte de una estrategia de movilización por la que se produce una manifestación cada día en una capital de provincia española y que concluirá la “gira” en Madrid en una protesta que la asociación espera que sea “masiva”.

El portavoz de Jusapol en Segovia, Alberto Gómez, explicó a acueducto2.com el desacuerdo que mantiene hacia el acuerdo alcanzado por los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil y el Gobierno cuya cuantía “no alcanza ni de lejos la equiparación” ya que, según denuncia, en el acuerdo se han incluido obligaciones que ya existían previamente como las partidas dedicadas a los agentes que pasan a la reserva o productividad mientras que el acuerdo “al final supone un incremento real en las nóminas de entre 50 y 80 euros”, muy lejos de los 600 euros que de media cobra de más un mosso o un policía foral navarro respecto a un policía nacional o un guardia civil. “El acuerdo tiene trampa y no se acerca siquiera a la equiparación que nos corresponde si tenemos en cuenta que hacemos el mismo trabajo”, sentenció el portavoz.

Apoyados por compañeros de otras provincias limítrofes y desafiando las desagradables condiciones meteorológicas, los manifestantes recorrieron entre estridentes sonidos de bocinas la calle Real desde el Azoguejo hasta la plaza Mayor donde hicieron una pequeña parada antes de dirigirse a la plaza de Adolfo Suarez para leer un manifiesto ante la subdelegación del Gobierno.

Los manifestantes recibieron el apoyo de representantes de partidos como PSOE, IU, C’s,  Centrados en Segovia o Podemos que ocuparon puestos en la cabecera de la marcha junto a los representantes de Jusapol que echaron de menos la presencia de políticos del Partido Popular.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *