web analytics

Policías locales: servicio sanitario hasta sin uniforme

La mujer atendida en los Ángeles de San Rafael.

Que los agentes de la Policía Local ejerzan, entre otras tareas nada relacionadas con el tráfico, como “sanitarios de primera intervención” es más corriente de lo suele pensar el ciudadano y prácticamente a diario realizan intervenciones de este tipo: suelen ser los primeros en llegar al lugar en el que se produce un suceso y cuentan con preparación para administrar primeros auxilios a la espera de los servicios médicos. Pero también actúan cuando no llevan uniforme.

Hay dos ejemplos recientes de ambas situaciones que han resultado más visibles por ocurrir en puntos con mucha presencia de ciudadanos. El pasado miércoles, en plena calle Real dos agentes prestaron apoyo sanitario ante un posible infarto sufrido por un hombre que finalmente fue trasladado al complejo hospitalario donde se recupera del suceso.

Por otra parte, un policía local que se encontraba fuera de servicio presenciando, como centenares de personas, los entrenamientos del equipo de fútbol del Atlético de Madrid en los Ángeles de San Rafael no dudó en realizar las primeras maniobras de auxilio a una mujer que sufrió un desvanecimiento junto a la valla de protección del campo. Tras esta intervención, fueron los servicios médicos del propio equipo los que se hicieron cargo de la mujer, que finalmente no requirió hospitalización y fue dada de alta en el mismo lugar.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Cuando se dará cuenta el equipo de gobierno municipal que sus miembros a parte de profesionalidad , fuera y dentro del trabajo necesitan medios para atender y defender a los ciudadanos con un salario digno que les haga independientes económicamente. Menos fiestuquis y más día a dia mirando por el bienestar de todos.

    Post a Reply
  2. De 10. No como sus mandos políticos

    Post a Reply
  3. Llegará el día en el que el Equipo de Gobierno Municipal sabrá reconocer la labor de su Policía Local y les dotará de medios suficientes y salarios dignos. Es cuestión de tiempo y algo de vergüenza.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *