free web stats

‘Podemos vernos con los policías prestando servicio a pie’

Malos tiempos para la Policía Local. Al menos a ojos del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) de Segovia que vuelve a situar al cuerpo segoviano “en el vagón de cola y el hazmereir de las policías de la comunidad”, en palabras del secretario local del sindicato, Ismael Concepción que tiene claro que la policía de Segovia es “un departamento muy olvidado en el Ayuntamiento y con años de retraso” en cuanto a modernización y dotación de medios.

La Policía Local de Segovia mantiene el mismo listado de reivindicaciones que hace un año, cuando los agentes se movilizaron y protestaron reclamando medios y salarios, al menos iguales que la media de la región. “Hay voluntad en las reuniones pero también hay muchas excusas y todo se dilata en el tiempo”, señala el sindicalista, harto de escuchar a la concejala de Personal, Marisa Delgado, agarrarse a las limitaciones presupuestarias para, en realidad, no dar nada al colectivo. “Se habló de un Plan de Modernización para aumentar un nivel [administrativo] a todos los agentes, pero sigue parado”, recordó aludiendo a la que, en teoría, fue la principal cesión de los gobernantes tras las protestas.

Pero hay más: un cuartel de Policía que “no merece la ciudadanía ni los agentes porque no cumple los mínimos de decencia”, una alta carencia de medios, un parque móvil obsoleto con vehículos sobrepasados de kilómetros que pueden derivar en que “si un día se juntan varias incidencias en los vehículos —las averías y pasos por el taller son constantes— podemos ver a los policías prestando servicio a pie” y sobre todo, unos salarios que salen muy mal parados en el comparativo con el resto de la región.

Esas condiciones están haciendo que los policías se planteen marcharse a otras provincias como ha ocurrido recientemente con un agente adscrito al servicio de atestados, otro pendiente de encontrar salida por la misma fórmula de la movilidad y varios planteándose la misma salida “porque las condiciones laborales son mucho peores en Segovia”, lamenta el representante de los trabajadores.

Asamblea en Segovia

El Sindicato de Policías Locales de Castilla y León celebró este viernes en Segovia su asamblea regional en la que se pusieron de manifiesto esas diferencias entre los policías locales de la región y en el que se pusieron sobre la mesa las estrategias y pautas a seguir en el inminente proceso de elecciones sindicales, además de los problemas comunes en toda la región.

El presidente del Sindicato Profesional, Juan Gómez, durante la asamblea.

De largo, el principal es el de la situación en la que quedan las plantillas tras autorizar el Gobierno la jubilación de los policías a los 59 años, una medida a la que se han acogido uno 400 de los 2.100 policías en activo en Castilla y León, 13 en Segovia, que “pueden dejar la ratio en 0,80 policías por cada mil habitantes cuando el modelo ideal es de 1,5 por cada mil ciudadanos”, alertó el presidente sindical en Castilla y León, José Gómez, que apuntó que a esta situación también colabora que durante los años de la crisis no se recuperaran las plazas que iban quedando vacantes y que cree que las plantillas no se recuperarán, en el mejor de los casos y siendo los ayuntamientos muy diligentes, hasta “finales de 2020 o principios de 2021”.

En ese tiempo “habrá que apoyarse mucho en la Policía Nacional y en la Guardia Civil donde sea competente”, según explicó a  los periodistas mientras hacía cuentas: hay que sacar las bases para nuevas oposiciones, con elecciones y el verano por medio, lo que lleva los procesos de oposición al próximo otoño, al que siguen los obligados periodos de seis meses en la Academia de Policía de modo que “hasta que los nuevos policías tomen posesión habrá pasado más de un año. Una eternidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Está coorporacion se ve que la interesa más la fiesta y la jarana revestido de cultura en vez de seguridad. Pena de dirigentes.

    Post a Reply
  2. Lo bueno que quedan solo 3 meses de soportar está situación. Segovia(y España) necesita un cambio. Nuevas ideas, ganas de trabajar y de prosperar y un proyecto por y para los españoles

    Post a Reply
  3. Vamos a INNOVAR el CAT no serviría para ubicar la policía local y la Concejala de Trafico y por lo menos ya trendiamos algo que ya casi tenemos pagado todos los segovianos con nuestros impuestos.

    Post a Reply
  4. A la Sra. Alcaldesa solo la interesa los actos lúdicos que entretengan a la población zona igual que en la época romana mientras la ciudad está que da pena , obsoleta y sin medios para la seguridad ya que eso no se ve hasta que ocurra alguna desgracia hecho que no será gracias al buen hacer de todos los servicios de emergencia.

    Post a Reply
    • Eso tiene un nombre, Afer,…….. se llama, “disfrutar de lo votado”.

      Post a Reply
  5. Prefiero aceras, industria y seguridad antes que verbenas y fiestuqui que es lo único que ofrece esta Sra.con nuestros impuestos

    Post a Reply
  6. Limpieza, estado de las calles, autobuses, impuestos, seguridad… a quién le importa eso?
    Lo que realmente importa y unos pocos no lo apreciais, por desgracia, es la “cultura” popular y la memoria histórica. No les hagas caso alcaldesa, que lo estás bordando…
    Tic tac tic tac

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *