free web stats

Podemos pide que se fiscalicen las cuentas de Maderuelo

Natalia del Barrio, procuradora de Podemos por Segovia, ha presentado el 12 de marzo en las Cortes de Castilla y León una modificación en el plan anual de fiscalizaciones del Consejo de Cuentas autonómico para que se incluya en el prograa de fiscalización al Ayuntamiento de Maderuelo.

En un comunicado, la formación considera imprescindible la medida para “aclarar todo el proceso de préstamos y subvenciones concedidos para la construcción del Aula de la Naturaleza en el Centro de Interpretación de esa localidad”. Asimismo, Podemos destaca que “recientemente hemos sabido por la prensa, lo que ya nos adelantaban algunos lugareños: el aula no se ha construido ocho años después de percibir el préstamo bonificado con cargo del Fondo Financiero para la Modernización de Infraestructuras (FOMIT), sólo se ha ejecutado un restaurante que gestiona directamente el consistorio. Por todo esto ahora la Junta solicita al Ayuntamiento el reintegro de 75.000 euros como cantidad indebidamente percibida, así como los intereses de demora que ascienden a 22.518 euros. Sin embargo y, a nuestro entender, de forma contradictoria, el aula no construida recibe ahora una subvención de 21.000€ por parte del Patronato de las Hoces del Riaza en concepto de mejoras del entorno”.

Plante al XXXV aniversario del Estatuto

En otro orden, el grupo parlamentario de Podemos ha decidido ausentarse del acto institucional para la celebración conjunta del 40 Aniversario de la Constitución Española y el 35 Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad por considerar inapropiado el gasto de 15.000 euros de dinero público que supondrá..  Cada procurador y procuradora que participa en el acto recibe “220 euros, más lo que corresponde a desplazamientos”, ha explicado Pablo Fernández, quien ha calificado el acto como “una infamia y falta de respeto para los castellanos y leoneses que lo pagan de su bolsillo”.

El acto y el posterior aperitivo, considerados actividad parlamentaria, fueron acordados por la Mesa de las Cortes y enmarcados como actividad parlamentaria a sugerencia del PSOE, lo que desde Podemos han considerado “sorprendente y triste”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *