free web stats

Podemos pide a los ayuntamientos que asesoren sobre cláusulas suelo

Podemos Segovia ha registrado en el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación provincial una carta dirigida a la alcaldesa y al presidente de la Diputación respectivamente, solicitando a ambas instituciones que pongan en marcha una campaña específica de asesoramiento gratuito e información a los posibles afectados.

La petición de Podemos viene después de la aprobación del Real Decreto destinado a articular un mecanismo que facilite la recuperación de lo pagado de más por decenas de miles de afectados, y que podría a ascender a los 3.000M€. Un mecanismo, apoyado por PP, PSOE y C’S, que para Podemos, y según el escrito elevado a las administraciones locales, “otorga, de nuevo, a las Entidades Financieras plena capacidad de negociación con los particulares. Particulares  a los que ya engañaron en un primer momento. Gracias a este Real Decreto los bancos recuperarán la capacidad para considerar la no devolución de las mismas, con lo cual la situación estará igual que antes, condenando de nuevo, a los ciudadanos a tener que acudir a los Tribunales”.

Para los de Podemos, “Entendemos que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Segovia a través del Área de Asuntos Sociales debería poner en marcha una Campaña específica de asesoramiento e información a los posibles afectados. Dicha Campaña podría ser desarrollada desde alguno de los recursos y servicios con los que cuenta: Oficina Provincial de Información al Consumidor o si fuera el caso en el marco de las acciones de orientación desarrolladas desde el SIAFRIDe  – Servicio Integral de Atención a Familias en Riesgo de Desahucio-“, explican.

Fuente: nota de prensa de Podemos Segovia

Real Decreto Cómo recuperar la cláusula suelo


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *