free web stats

Podemos logra un procurador por Segovia y Herrera tendrá que pactar

HerDESTAADAEl mapa del parlamento regional sufrirá un severo cambio tras las elecciones de este 24 de mayo, en las que se ha constatado la pérdida de la mayoría absoluta del PP (se queda con 42 procuradores) y la irrupción de Podemos, con diez representantes y Ciudadanos, con 5, que se suman a los 25 del PSOE (cuatro menos que en 2011) y la presencia de IU y UPL, que logran mantener el parlamentario que ya tenían.

El resultado obligará al popular Juan Vicente Herrera a buscar acuerdos que le permitan acceder de nuevo a la presidencia regional, algo que, según manifestó tras conocerse los resultados, está dispuesto a hacer, “desde mañana mismo”. El dirigente popular reconoció que el resultado “no se corresponde al trabajo que hemos hecho en los últimos meses”, aunque admitió que “es lo que los ciudadanos han decidido”.

nataliadelbarriodestacadaEn Segovia, el dato destacado es la entrada de Podemos, con Natalia del Barrio logrando un acta, mientras el PP pasa de cinco a cuatro procuradores. El PSOE mantiene dos representantes, como en la legislatura que ahora concluye.

Con un porcentaje de participación del 72,29%, en la provincia el PP ha perdido en estas elecciones casi 15.500 votos (ha sumado 33.421 en total), mientras los socialistas sufrieron la pérdida de 5.500 votos respecto a hace cuatro años, logrando en total 22.897 votos. Podemos ha conseguido 9.365 apoyos en las urnas segovianas.

En la región, el PP tuvo 510.000 votos frente a los 739.502 de 2011; el PSOE consiguió 350.302 papeletas (425.777 hace cuatro años) y también perdieron votos IU (56.000 este domingo y 69.872 en 2011) y UPL (19.200 frente a 26.660), mientras que las nuevas incorporaciones lo hicieron con 164.000 votos, en el caso de Podemos y 139.000, en el de Ciudadanos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pero no decia luis Besa en el acto de Podemos del conservatorio de segovia que a los de Podemos les quedaban dos telediarios vaya visionario confundio sus ideas con la realidad.Felicitar a Natalia del Barrio.

    Post a Reply
  2. Besa lo mismo no contó con la cantidad de gente que estamos hasta los mismos y que en la capital, amén de no aparecer las siglas ‘PODEMOS’ (estrategía nacional acertada y muy sensata), había demasiado intruso y demasiado personalismo. Así terminó el asunto: disgregación del voto del cambio o al menos de poder controlar la alegría del gasto de nuestros impuestos con quien quiero ‘de mi cuerda’ y en sueldos para los de ‘la casa’. Pero todo llegará y esperemos que pronto se empiece a notar en el solar patrio que no todo vale en política. Veremos, sin mayoría, a cuánto vale la liberación y de cuántos… ¡Atentos a la pantalla!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *