free web stats

Podemos lleva a las Cortes y al Congreso las ayudas de EOI a la artesanía segoviana

La procuradora segoviana de Podemos CyL, Natalia del Barrio, ha pedido a la Junta que precise el número y naturaleza de los convenios de colaboración que ha firmado con la Escuela de Organización Industrial (EOI) desde el año 2008 hasta la actualidad. También demanda que informe sobre la cantidad de dinero que se ha destinado a la Escuela de Organización Industrial para la realización de los Convenios o de los diferentes proyectos desde el año 2008 hasta la actualidad, distribuido por años. En idéntico sentido, la procuradora solicitará a la Diputación de Segovia la cuantía económica exacta destinada para la creación de una plataforma de comercio electrónico para productos de artesanía y vidrio segovianos, después de que acueducto2.com desvelara que la inversión de 420.000 dirigida por EOI y con participación del 20% de la Diputación efectuada en 2015 está actualmente en desuso.

En 2014 desde EOI se firmaron cuatro convenios, financiados en un 80% con fondos europeos a través del programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad)  y por un importe de 1.3 millones de euros. A la vista de estas informaciones, la diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Ana Marcello, plantea al Gobierno que informe del dinero destinado desde 2014 hasta la actualidad, a través de la Escuela de Organización Industrial al Centro Nacional del Vidrio (La Granja, Segovia), así como del dinero aportado por el Estado para ayudar al Centro Nacional del Vidrio de La Granja desde 2014 hasta la actualidad, independientemente de las ayudas europeas a través de la Escuela de Organización Industrial

Según explicaba recientemente el presidente de la Fundación, Andrés Ortega, el Centro Nacional del Vidrio tiene una deuda de 3,5 millones que se pretende refinanciar. Deuda levemente inferior a los 3.8 millones que se contabilizaban en 2014, cuando la gestión pasa a la EOI.

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es una institución pública instituida como fundación y dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *