web analytics

Podemos, contra la discriminación del futsal femenino segoviano

A través de una carta registrada en el Ayuntamiento de Segovia, Podemos ha solicitado al Instituto Municipal de Deportes que, en lo sucesivo, “en todos los Convenios que se firmen con clubes en los que existan secciones femeninas, se especifique la cantidad destinada a las mismas y a los equipos de base, con el objetivo de evitar una situación de estas características que impide avanzar hacia la igualdad real”, se señala en el escrito.

La medida pretende evitar en el futuro situaciones como la que ha llevado a la desaparición del equipo femenino del Club Segovia Futsal. Dado el ascenso a la división de oro del primer equipo masculino, y ante la necesidad de buscar ingresos para sufragar la campaña en primera, el club se vio obligado a “sacrificar” al equipo de chicas, que militaba en la Segunda División

Para Podeos “independientemente de lo que implica a nivel deportivo, creemos que se trata de una situación que, desafortunadamente, se repite con demasiada frecuencia, y donde las mujeres siempre son las perjudicadas. Esta situación evidencia el camino que todavía nos queda recorrer como sociedad para garantizar la igualdad, especialmente dentro del deporte”. Asimismo, la formación denuncia la inacción del IMD y el ayuntamiento “que debería haber realizado mayores esfuerzos, según los objetivos del IMD, por el mantenimiento de un club femenino de gran trayectoria, como símbolo, además, de una ciudad que quiere ser comprometida con la igualdad de género”, explican.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comments

  1. Los podemitas siempre a lo suyo. Populismo y tonterías para engañar a chavalines.
    El Club Segovia Futsal, si no estoy confundido, es un Club privado. Si, si, PRIVADO, algo que les suena muy mal a los podemitas.
    Como club privado, las ayudas o subvenciones que reciban, lo hacen por la existencia de un equipo en primera división nacional, que da la casualidad, de que es un equipo masculino.
    Si económicamente al Club PRIVADO, debido al aumento de gastos que supone un equipo en la máxima categoría, le interesa prescindir de un equipo femenino, estoy seguro que no será por “discriminación” de sus “malvados” dirigentes. Eso solo pasa en las calenturientas mentes de los podemitas.
    Lo que tienen que hacer los podemitas es practicar con el ejemplo. Muy sencillo.
    En vez de cartitas registradas, creen Ustedes un Club de futbol sala femenino, que las jugadoras ya las tienen. Lo llaman el Podemos Féminas-Futbolsala Club, y con toda la pasta que tienen de las “donaciones” de diputados y los “croufandin” que hacen, les pagan a las jugadoras su famoso sueldo mensual (+ dos pagas extra) de tres salarios minimos, y verás que contentas se ponen las chicas, entrenadores y utileros. Así habrán hecho algo útil por una vez.

    Responder
  2. Ya que les gustan las cartitas a los podemitas y new-podemitas, ya podían enviar otra cartita, aunque sea al Instituto Municipal de Deportes, donde CONDENE LA DICTADURA MADURIL EN VENEZUELA de sus coleguillas bolivarianos. A eso no tienen los huevos suficientes.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *