free web stats

Podemos abre una “ventanilla” ciudadana en el centro comercial

Paula Andrés, Daniel López Vela y Natalia del Barrio, en la nueva sede.

Paula Andrés, Daniel López Vela y Natalia del Barrio, en la nueva sede.

Podemos Segovia ya tiene sede en la capital de la provincia. El 31 de julio los morados organizaron una frugal fiesta para inaugurar su nueva sede, sita en el Centro Comercial Almuzara, con entrada desde el Paseo del Salón y la Calle Real. La sede se financia a través de crowfounding (pequeñas aportaciones recabadas en internet) y de momento ya hay presupuesto para tres meses sobre una previsión de coste total año de 1810€.

El propósito de la sede es, en palabras de Natalia del Barrio, procuradora y secretaria general de Podemos Segovia, “dotar de una cierta infraestructura a los consejos y, sobre todo, abrir un cauce de comunicación con la ciudadanía”. A tal fin, todos los viernes de 12 a 14 horas los segovianos podrán exponer quejas y preocupaciones a la procuradora. Martes y jueves el local estará abierto para acoger reuniones y encuentros con colectivos.

Críticos con el desdoblamiento de la SG-20

La sede forma parte de la gradual dotación de estructura de un partido político que surgió en los parques y plazas de la ciudad. “A nivel local, estamos trabajando en la puesta en marcha de grupos de trabajo. De momento ya hay en marcha dos, uno sobre la situación del agua en la provincia, y otro sobre el desdoblamiento de la SG-20“. Grupos de trabajo que contarán con asesores externos expertos en los diferentes campos, aunque en el caso del desdoblamiento de la variante predomina la oposición. “Con el dinero que cuestan todos estos desdoblamientos, creemos que no especialmente necesarios, se pueden financiar cosas mucho más urgentes”.

Transparencia

En el ámbito regional, además de la mecánica parlamentaria (comparecencias, preparación de iniciativas legislativas), los de Podemos están sentando las bases de una propuesta basada en las nuevas tecnologías para que cualquier ciudadano pueda acceder a las transferencias que se realizan desde las cuentas bancarias de la administración y organismos dependientes. “Del mismo modo que tú puedes consultar tu cuenta en internet, pretendemos que todos los ciudadanos puedan ver a dónde va nuestro dinero. Eso da transparencia y dificulta la corrupción”, explica del Barrio. Se hace a través de la plataforma Openkratio, de modo parecido a lo que ocurre con las cuentas de Podemos a nivel nacional.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *