free web stats

Plan de modernización para la Diputación de Segovia

La Diputación ha presentado su plan de modernización, un documento que fija 67 proyectos para mejorar la interacción con los ayuntamientos y adaptar la administración local a los nuevos requerimientos de la ley de Procedimiento Administrativo o el régimen jurídico del sector público. La diputación invertirá 1,4 millones de euros en los próximos años en este plan, según explicó el presidente de la corporación, Francisco Vázquez, y el diputado de Administración Personal, José Luis Sanz Merino. Entre otros aspectos, el plan prevé una modernización de equipos y sistemas informáticos y telématicos que permitan una relación on line con el administrado; reforzar los servicios a municipios pequeños con la elaboración de normas urbanísticas por parte de la Diputación o crear registros de cualquier esfera administrativa en cada registro municipal.

vazquezmerinoPara mejorar la organización y los procesos de trabajo se pretende racionalizar y simplificar los procedimientos,mejorando además los servicios informáticos internos, desarrollando un plan de adaptación normativo, regulando la actividad informática y las comunicaciones y realizando las adaptaciones organizativas pertinentes. Todas esta líneas estratégicas se irán plasmando paulatinamente en diferentes proyectos que den cumplimento a este primer objetivo del Plan.

Registro inter-administrativo en cada consistorio

El segundo de los objetivos del documento es facilitar a las entidades locales y a las personas físicas y jurídicas la relación con la Diputación. Se pretende aquí enfatizar la administración electrónica, el desarrollo de sistemas de identificación segura, el Esquema Nacional de Interoperabilidad y la implantación de servicios de administración electrónica en las entidades locales. Dentro de este ámbito de actuación se impulsará un registro general interadministrativo en cada Ayuntamiento, para que los ciudadanos puedan registrar sus documentos oficiales para cualquier administración en papel en su propio consistorio, sin necesidad de desplazarse.

Normas urbanísticas en todos lo municipios

En cuanto a la asesoría a las entidades locales de la provincia, que constituye el tercer objetivo del Plan se va a continuar trabajando en el asesoramiento jurídico y administrativo, en el económico y en el técnico. En este sentido y entre otras actuaciones, se va a llevar a cabo no la revisión de las normas urbanísticas provinciales en aquellos municipios que no cuenten con unas propias, que son 103, sino que además se revisará el suelo urbano delimitado en la actualidad en cada uno de ellos.

Promover el cambio cultural en la Institución, constituye el cuarto y último objetivo del Plan de Modernización de la Diputación, que se basará en tres líneas estratégicas; fomentar el uso de las nuevas tecnologías por parte del personal de la Institución, el desarrollo de un Plan de Formación y otro de comunicación interna y externa.

Nota facilitada por el Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *